viernes, 30 de octubre de 2009

La Cachila semifinalista del Campeonato de la OFI

El Club Social y Deportivo La Cachila (San Ramón) plasmó en el resultado del partido de vuelta la superioridad ejercida en la serie ante el Vida Nueva Fútbol Club (San Bautista), y de esta forma clasificó a las semifinales del Campeonato Femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Por tal motivo, la escuadra que representa a la ciudad de San Ramón obtuvo un merecido premio que coloca a la mencionada entidad entre los mejores cuatro conjuntos del evento y después de observar el desempeño no hay dudas que tiene más posibilidades que su próximo rival para clasificar a la final.

Precisamente ese elenco es Nacional de San José, equipo que presentó varias falencias defensivas y ofensivas, y que tiene menor poderío deportivo. De todas formas los “pingos” se ven en la cancha y habrá que esperar a la dilucidación de la serie para conocer a uno de los finalistas.

La otra llave semifinal tiene clasificada a las damas del Fray Bentos (Río Negro), que esperan rival pues en repechaje al mejor de dos partidos se enfrentarán Vida Nueva ante Deportivo Durazno. Esta llave de repechaje se presenta más pareja debido al nivel de duraznenses y canarias. La escuadra rionegrina aparece como favorita por los resultados obtenidos y por el buen nivel de juego que ofreció en San José.

Precisamente Deportivo Durazno y Vida Nueva se miden este sábado, ver información en la página de Internet de la OFI.

Con respecto al encuentro entre La Cachila y Vida Nueva el mismo constó de dos partes. El primer tiempo tuvo al elenco de San Ramón como dominador de las acciones merced a un buen trabajo en el mediocampo que le permitió irse al descanso tras un 2-0 sin objeciones.

Apenas iniciado el complemento las damas de San Bautista marraron un penal (la pelota dio violentamente en el travesaño) y a pesar que en varios pasajes tuvieron buenas llegadas al área local nunca encontraron situaciones claras para marcar goles.

En definitiva, La Cachila se llevó la Serie B en calidad de invicta con 5 goles a favor y ninguno en contra, haciéndose de los 6 puntos en juego.

Debemos destacar que entre las reglas de juego los partidos constan de 40 minutos cada tiempo (80 en total) y se pueden realizar hasta 7 variantes por equipo.

A continuación va un resumen de la competencia hasta este último sábado:

Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)

7º CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO DEL INTERIOR

Uruguay Natural y “100 Años de Colonia Miguelete”

DESARROLLO DE LA SERIE B

FECHA CIUDAD RESULTADO

17-10-2009 San Bautista Vida Nueva 0 – La Cachila 3

24-10-2009 San Ramón La Cachila 2 – Vida Nueva 0

VIDA NUEVA 0 – LA CACHILA 3

Fecha: Sábado 17-10-2009. Cancha: Estadio “Vida Nueva” (San Bautista, Canelones). Arbitros: Mario Spagnoli, Alvaro Otegui y William Palacio (Terna de Canelones Capital). Goles: Cecilia Cabrera (LC), Yamina Leites (LC) y Paola Medina (LC).

LA CACHILA 2 – VIDA NUEVA 0

Fecha: Sábado 24-10-2009. Cancha: Estadio José Enrique Rodó (San Ramón, Canelones). Espectadores: 90. Arbitros: Sergio Martínez, José Fernández y Héctor Rodríguez (Terna de Florida Interior). Goles: 23 Falero (LC) y 33 Leites (LC). Amarillas: 58 Alvarez (LC), 60 Ravelo (VN) y 71 Leites (LC). Incidencia: A los 44 Balbi (VN) remató un penal que dio en el horizontal. LA CACHILA (2): María José Larrañaga (14 Elisa Trucidos); Rosa Fontaine, Silvia Méndez (45 Marisol Peña), Viviana Perugorría y Yamina Leites; Karina Falero, Noelia Alvarez, Paola Medina y Yohana Giménez (50 Cecilia Cabrera); Gabriela Acuña (65 Tatiana Valles) y Silvina Silva (76 Sandra Reculusa). DT: Juan Brum. Suplentes: Claudia Olivar y Eliana Larrañaga. VIDA NUEVA (0): Adriana Núñez; Marianela Machín, Patricia Curbelo, Lourdes Robaina y Yanina Fernández (45 Graciana Ravelo); Dayana Montelongo, María Conzoni y Pierina Montenegro; Silvia Balbi; Victoria Aducchia (53 Carla Izzi) y Lilian Martínez (71 Judith Méndez). DT: Oscar Rodríguez. Suplentes: Walhy Mazón, Ana López, María Inés Giannastasio y Verónica Pintado.

PRIMERA FASE – Repechaje

FECHA CIUDAD RESULTADO

31-10-2009 Durazno Deportivo Durazno – Vida Nueva

7-11-2009 San Bautista Vida Nueva – Deportivo Durazno

NOTA: Confirmar fechas y ciudades donde se disputarán los cotejos en la página de Internet de la OFI.

SEMIFINALES

FECHA CIUDAD RESULTADO

14-11-2009 San José La Cachila – Nacional

21-11-2009 San Ramón Nacional – La Cachila

14-11-2009 Ganador Repechaje – Fray Bentos

21-11-2009 Fray Bentos Fray Bentos – Ganador Repechaje

NOTA: Las fechas y ciudades aún no las tengo confirmadas, son tentativas.

FINALES

FECHA CIUDAD RESULTADO

28-11-2009

5-12-2009

12-12-2009

TABLA DE GOLEADORAS

NOMBRE EQUIPO GOLES

Andrea Arias Fray Bentos 6

Noelia Silva Deportivo Durazno 3

Luisa Díaz Fray Bentos 3

Natalia Dufau Amazonas 2

Alejandra Román Deportivo Durazno 2

María Rodríguez Fray Bentos 2

Adriana Rosas Fray Bentos 2

Yamina Leites La Cachila 2

Dayna Valeta Amazonas 1

María Carrizo Deportivo Durazno 1

María Etcheverría Deportivo Durazno 1

Ana Navas Deportivo Durazno 1

Romina Rodríguez Deportivo Durazno 1

Ana Karen Rosano Deportivo Durazno 1

Paola Guerrero Fray Bentos 1

María Morgan Fray Bentos 1

Cecilia Cabrera La Cachila 1

Karina Falero La Cachila 1

Paola Medina La Cachila 1

Ana Martínez Nacional 1

Natalia Citera Amazonas e.c.p/Nacional

Mónica Avila Nacional e.c.p/Fray Bentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario