viernes, 6 de noviembre de 2009

El combinado nacional femenino decidió anticiparse


Luego de limar asperezas entre la Federación Boliviana de Fútbol y el Viceministerio de Deportes, la selección boliviana de fútbol, rama femenina, piso suelo chuquisaqueño para continuar su preparación de cara a los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

Bolivia presentará un equipo prácticamente juvenil para encarar la cita bolivariana, ya que la idea es consolidar futbolistas para encarar torneos internacionales para 2010, como los Sudamericanos Sub-17 y Sub-20.

“Ha tratado de preseleccionar niñas de 15, 16 y 17 años que son el futuro para conformar las selecciones Sub-20 del país”, manifestó el director técnico del plantel, Napoleón Cardozo, quien informó que el equipo tiene poco tiempo de preparación, en realidad, desde el 26 de octubre.

“Tenemos que hacer enormes sacrificios para estar en los primeros puestos, pero si somos sinceros será difícil, el fútbol femenino es casi nulo en Bolivia”, agregó.

El conjunto nacional está conformado por veinte futbolistas, once de ellas juegan en el fútbol asociacionista de Santa Cruz, mientras que el resto son del interior del país; tres son chuquisaqueñas, dos tarijeñas, dos cochabambinas, una paceña y una beniana. La categoría a disputarse durante los Juegos será la de mayores.

Según Cardozo, el equipo trabajará en doble turno; se ha previsto la cancha sintética de El Seminario y el Complejo Deportivo El Bosquecillo como escenarios de trabajo.

Se prevé que hoy llegará la selección de fútbol varones Sub-17.

LAS FRASES

Malitzi Paniagua - Chuquisaca: “Estoy muy contenta de llegar a mi tierra junto con la selección luego de haber entrenado en Santa Cruz, aunque poco tiempo; ahora esperamos habituarnos y entendernos mejor en Sucre, la sede de los Juegos”.

Ángela Cárdenas - Santa Cruz: “Me siento orgullosa de representar al país y de haber llegado a Sucre, una ciudad bonita y que la visito por primera vez. Soy mediocampista y juego al fútbol desde muy pequeña, ya doce años que juego”.

Ericka Salvatierra - Santa Cruz: “Llegamos con muchísimas ganas de hacer un buen papel en el campeonato de los Bolivarianos. La preparación ha sido corta pero muy intensa, pero es importante llamar a toda Sucre para que nos apoye en los partidos”.

EL EQUIPO

Paola Andrea Álvarez Aguilar (SC)

Zaida Goren Cerezo Orellana (LP)

Guadalupe Chinchilla Garafa (BN)

Beatriz Dyan Arauz Ocampo (SC)

Claudia Faviola Galviz (SC)

Heidy Evelyn Vaca Terrazas (SC)

Sdenka Avanir Eguez Mautte (SC)

Janeth Morón Villarroel (SC)

Ángela Patricia Cárdenas (SC)

Patricia Liliana Flores Torres (TJA)

Ericka Salvatierra Durán (SC)

Ana Huanca Coaquira (CBBA)

Laura Yolanda Méndez Barja (SC)

María Laura Gómez Cabello (TJA)

Malitzi Paniagua Salazar (CH)

Sonia Torihuano Flores (CH)

Olga Sandoval Fernández (CH)

Maricela Victoria Villegas (CBBA)

Margarita Zabala Maitana (SC)

Carla Patricia Padilla Eve (SC)

CUERPO TÉCNICO

Napoleón Cardozo Cortez (DT)

Oberth Richard Ávalos Hurtado (P. Físico)

Franco Favián Cabrera Flores (kinesióloga)

Cinthia Belén Nina (Utilera)

Lily Rocabado (directivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario