lunes, 21 de diciembre de 2009

Brasil gana título en el fútbol femenino


La selección de fútbol femenina de Brasil se coronó ayer campeona del Torneo Internacional de São Paulo, al imponerse a México por 5-2 guiada por Marta, quien puede volver a ser proclamada mañana por la FIFA como la mejor jugadora del mundo.

En el partido preliminar, China venció a Chile por 2-0 con dos goles de Ma Xiaoxu y se quedó con el tercer lugar del cuadrangular disputado en São Paulo.

En la final, que se disputó en un estadio Pacaembú abarrotado de público, Marta anotó tres goles, volvió a ser la bujía del equipo brasileño y después del partido viajo inmediatamente hacia Zúrich, donde hoy asistirá a la gala en la que la FIFA anunciará a los mejores futbolistas del mundo en 2009.

La brasileña ya ganó ese premio en 2006, 2007 y 2008 y en esta edición lo disputará con su compatriota Cristiane —quien también jugó ayer y viajó con ella—, las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz y la inglesa Kelly Smith.

El primer gol de la final fue anotado por la mexicana Dinora y sorprendió a las anfitrionas, que a partir de ese momento le dieron al partido un ritmo infernal.

Aline empató el marcador con un fuerte remate tras un tiro de esquina y Marta, con un disparo cruzado, puso a las brasileñas en ventaja.

Erika marcó otro para Brasil en el inicio del segundo tiempo y Marta, con la ayuda de un rebote en una defensa mexicana, anotó el cuarto.

La mexicana Nayali Rangel le dio alguna esperanza a su equipo al descontar mediante un fortísimo remate, pero la ilusión se acabó en esa jugada.

Poco después, llegó el quinto gol brasileño, tejido por dos de las mejores cinco jugadoras del mundo de la actualidad.

Cristiane arrancó con fuerza por la banda izquierda, dejó a dos mexicanas en el camino y cruzó para Marta, que sin problemas anotó el tercero de su cuenta personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario