miércoles, 16 de diciembre de 2009

EXCELENTE BALANCE DE LAS JUVENILES EN LA “MINI GIRA”

Las gurisas uruguayas merecieron mejor resultado ante las pibas argentinas

Este martes se cerró la “mini gira” bonaerense del Seleccionado Juvenil de Uruguay, con un empate en cero gol por bando frente a su similar de Argentina.

El score final fue bastante avaro respecto del juego ofrecido por las gurisas charrúas, las cuales merecieron irse en ganancia en los primeros 45 minutos al menos por un par de goles de ventaja. Incluso apenas iniciado el complemento la guardameta local contuvo un penal. Sobre el final y con las pibas en mejor condición física el match bien pudo haber tenido otro desenlace.

En su segunda presentación en Buenos Aires, Uruguay realizó una notable exhibición frente al combinado de Argentina.

Realmente las gurisas pusieron todo en la cancha, dejando hasta la última gota de sudor y dominando el primer tiempo de una forma poco creíble, la cual sorprendió a propios y extraños, no solo por el buen juego que se sabe poseen nuestras vecinas de la otra orilla sino también porque históricamente el balompié de las argentinas fue notoriamente superior al de las uruguayas en cuanto torneo se presentaron. En el historial resalta solo una victoria celeste con un marcador de 1-0. Luego, a todo nivel Argentina siempre fue superior en cotejos oficiales y amistosos.

Sin embargo, y despreocupadas de esta situación, las chicas vestidas de rojo salieron con todo a jugarle de igual a igual a sus pares blanquicelestes.

Desde el inicio mismo del encuentro se comenzó a observar una presión desde la zona media, con la cual se fueron generando ocasiones para anotar.

Ya a los 6 minutos Eliana Arechichu tuvo una chance clara frente a la golera Laurina Oliveros, pero el remate débil dentro del área no generó mayor riesgo.

Sobre los 11 Carolina Birizamberri recibió un balón que controló en buena forma y luego giró hacia su izquierda, sacando un disparo que se perdió por poco y cerca del parante zurdo de Oliveros.

Sobre los 16 minutos apareció otra vez Birizamberri, con un remate contenido a medias por Oliveros y el horizontal, tras la caída de pelota y golera la globa dio en el palo zurdo, quedándole el esférico servido a Arechichu, cuyo tiro dio nuevamente en el poste zurdo perdiéndose la globa afuera de forma increíble.

El dominio de pelota y terreno era claro de parte de Uruguay, que sobre los 29 minutos sufrió un susto luego que Sofía Schell levantó un centro que fue receptado por Macarena Tramonte, quien peinó la pelota que se perdió cerca del palo derecho del arco que custodió Anabel Ubal.

Las celestes siguieron jugando en buen nivel el resto del primer tiempo y a nadie hubiera sorprendido un claro resultado a favor de las visitantes.

Ya en el segundo tiempo y cuando el reloj marcaba los primeros 2 minutos del complemento Adriana Aranda derribó a Jennifer Clara, cometiéndole un claro penal, el cual se encargó de ejecutar Belén Cardacio, quien encontró a Laurina Oliveros en buen momento y le atajó el disparo bajo junto al poste zurdo.

Argentina logró sobrellevar mejor el juego, emparejándose las acciones, las cuales no generaron mayor riesgo pero observándose un match de ida y vuelta y con mucha pierna fuerte en el mediocampo. Además las variantes introducidas por los técnicos dotaron de mayor equilibrio el encuentro.

A los 79 minutos Betina Garín y Mariana Pión recuperaron un esférico que fue a parar a los pies de la talentosa Birizamberri, que obligó con su disparo a una nueva intervención de Oliveros, quien envió la globa al córner.

Ya en el final mismo del encuentro y con un gran desgaste físico (y falta de plantel por lesiones) Uruguay se dedicó a defender los últimos tres minutos, en los cuales Argentina pudo conseguir la victoria.

Primero por intermedio de Betina Soriano, que sacó un sensacional remate de fuera del área el cual hizo estremecer el poste horizontal al minuto 90.

Seguidamente, y en el primer minuto adicionado, Ubal trancó con una de sus manos una pelota que llevaba destino de red, quitándole con guapeza un “gol cantado” a poco mas de un metro de la línea de gol a Romina Núñez, que casi le quiebra el dedo central de la mano derecha.

El marcador final dejó más contento al cuerpo técnico charrúa sobre todo por la entrega de nuestras deportistas, quienes superaron anímicamente algunas lesiones y a pesar de lo corto que quedó el plantel para este encuentro supieron defender con gallardía la camiseta uruguaya en la vecina orilla.

ARGENTINA 0 – URUGUAY 0

Fecha: Martes 15-12-2009. Cancha: Complejo de la AFA en Ezeiza (Buenos Aires, Argentina). Arbitros: Tomás Diulio, Maximiliano Benzoni y Federico Romeo (Terna de Argentina). Expulsada: 82 Castro (A). Amarillas: 12 Sire (U), 37 Castro (A), 63 Silvera (U), 79 Garín (U) y 82 Castro (A). Incidencias: A los 47 Oliveros (A) le contuvo un penal a Cardacio (U). La expulsión se sustituyó por un cambio, tras un acuerdo previo de los técnicos. ARGENTINA (0): Laurina Oliveros; Yesica Castro (82 Florencia Curril), Adriana Aranda, María Luz Tesuri (62 Romina Núñez) y Aldana Silvestri (45 Agustina Barroso); Sofía Schell (45 Valeria Galarza), Florencia Curril (69 Cecilia Ghigo), Camila Gómez y Macarena Tramonte; Melisa Otero (45 Delfina Fernández) y Daiana Schlegell (45 Betina Soriano). DT: Adrián Stumbo. Suplentes: Camila Roma y Florencia Bonsegundo (lesionada). URUGUAY (0): Anabel Ubal; Federica Silvera (85 Mariana Pión), Paula Viera, Ana Sire y Romina Chaves; Eliana Arechichu (69 Betina Garín), Mariana Pión (82 María Noel Troytiño), Belén Cardacio y Carolina Birizamberri (42 Belén Suárez); Triana Martirena (86 Jennifer Clara) y Jennifer Clara (75 Carolina Birizamberri). DT: José Luis Rodríguez. Suplentes: Sofía Olivera, Camila Espinoza, Ximena Velazco y Florencia Correa (las últimas 3 lesionadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario