miércoles, 20 de enero de 2010

Damas: Ocho selecciones buscarán tres plazas al mundial de fútbol Sub-20

México, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y Cuba figuran en la nómina de ocho selecciones que buscarán a partir de mañana, miércoles, en Guatemala una de las tres plazas que da el área de la Concacaf para el Mundial femenino Sub-20 de fútbol de Alemania 2010.

El estadio Cementos Progreso, en el norte de la capital guatemalteca, será el escenario en el que los ocho equipos, divididos en dos grupos, disputarán los partidos de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El torneo se disputará hasta el próximo 30 de enero con dos grupos de los que saldrán dos equipos para disputar las semifinales.

Las selecciones de Canadá, Costa Rica, Guatemala y Cuba, integran el Grupo A, mientras que el B lo conforman Trinidad y Tobago, México, Jamaica y Estados Unidos.

El equipo de Estados Unidos, campeón mundial, parte como favorito para ganar una de las tres plazas y revalidar el título en Alemania.

Con la entrenadora Jean Ellis al frente, las estadounidenses son las únicas que ya se encuentran en Guatemala, mientras que el resto de las selecciones tienen previsto llegar en las próximas horas al país.

Estados Unidos debutará hasta el próximo jueves, día en el que se enfrentará con la selección de Jamaica.

La eliminatoria de la Concacaf se inaugura mañana con los partidos entre Canadá y Costa Rica, y Guatemala con Cuba.

Canadá, junto a México, son las favoritas para ocupar las otras dos plazas para el Mundial femenino de Alemania, que se disputará entre el 13 de julio y 1 de agosto próximo.

Sin embargo, el entrenador del equipo de Guatemala, David Gardiner, dijo a la prensa deportiva local que el reto de su selección es clasificarse entre las dos primeras de su grupo para acceder a la semifinal y luego luchar por uno de los tres pases.

En el equipo que reunió Gardiner para esta eliminatoria figuran cuatro guatemaltecas nacidas en Estados Unidos que llegaron al país para reforzar a la selección.

Se trata de la portera Stephanie Castellón, las defensas Pamela Román y Shannon Brooks, así como la delantera Natalie Argueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario