domingo, 17 de enero de 2010

La Preselección Uruguaya de Sub 20 prevaleció 7-0 sobre River Plate

Este viernes continuaron los intensos trabajos de las preselecciones juveniles tanto en categoría de Sub 17 como de Sub 20, con vistas a los próximos Sudamericanos de las mencionadas categorías. Los mismos se retomaron el lunes y continuaron hasta este viernes. El programa de la próxima semana se retomará el lunes con el entrenamiento de las chicas Sub 17 desde las 16:30 horas, mientras que desde las 18:30 retomarán los trabajos las jóvenes de la Sub 20.

En principio se llevará a cabo una semana llena de ejercicios físicos y solamente se efectuará un encuentro amistoso para la Sub 17 el día miércoles. De todas formas este programa no es definitivo y no se descarta algún otro encuentro.

Las tareas de nuestro combinado son encabezadas por el Director Técnico: José Luis Rodríguez, quien ya dirigió anteriormente a seleccionados femeninos juveniles de nuestro país.

Al DT lo acompañan en los trabajos: Fernando Mallo (Preparador Físico), Alvaro Castro (Fisioterapeuta), Armando Matos (Médico), Claudia Siriani (Equipier) y Mauricio Rodríguez (Asistente).

Destacar que Castro retomará sus funciones después del 15 de enero. Mientras tanto, Sebastián Gianfagna será quien cumplirá el rol de fisioterapeuta.

Los movimientos técnico tácticos y físicos se vienen desarrollando de lunes a viernes en el Estadio Municipal Charrúa.

Este viernes el DT José Luis Rodríguez pactó un compromiso con la Primera División del River Plate, equipo que deberá medirse frente a Rampla Juniors para determinar al Campeón Uruguayo de la temporada de 2009.

La victoria final fue para el preseleccionado nacional Sub 20 que se impuso claramente con un score de 7-0, en cotejo que tuvo dos períodos de 40 minutos cada uno.

Hubo notoria diferencia física y técnica entre los dos equipos, a la escuadra darsenera le “jugó en contra” el hecho de tener algunas de sus figuras en los seleccionados juveniles y además el estratega Alvaro González aprovechó la ocasión para darle minutos a varias chicas que generalmente son suplentes y varias titulares no asistieron a la contienda.

A su vez, el grupo seleccionado hizo gala de un buen estado físico, del cual se encarga Fernando Mallo, quien las está dejando a punto para la contienda continental.

Los primeros 40 minutos finalizaron con victoria charrúa en cifras de 2-0, justificada la ganancia parcial sobre todo por el manejo del esférico y el control del mediocampo en la mayor parte de ese período. El segundo tiempo trajo consigo varias variantes de parte de ambos equipos y las charrúas estiraron las diferencias, las cuales pudieron ser mayor.

Valeria Chury abrió el score a los 4 minutos de juego después de finalizar una jugada que comenzó en la salida por derecha de las celestes donde la globa fue bien tratada por Vicente, Mocevicius, Castro y Castillo, ingresando la mediocampista central Chury como la típica centro delantera para definir la bien hilvanada jugada.

El 2-0 se produjo a los 10 minutos, marcando la otra volante central Mariana Pión después de recuperar una pelota en la salida del elenco rival. Segundos antes, Juliana Castro hizo temblar el horizontal tras buena jugada individual.

La segunda parte comenzó mejor aún para las celestes, quienes a través de Castro encontraron a los 30 segundos el horizontal como escollo para llegar al gol.

Sin embargo Castro se sacó las ganas y en menos de un minuto convirtió dos goles entre los 44 y 45 minutos de juego.

A los 57, la debutante Ana Varela realizó una notable pisada eludiendo a la golera y convirtiendo la lotería.

A los 62 le llegó el turno a Lourdes Viana que hacía buen rato buscaba su anotación.

Finalmente Giovanna Yun cerró la cuenta a los 76 minutos con el 7-0 final.

La SELECCIÓN SUB 20 formó de la siguiente manera: Sofía Olivera; Karina Correa (40 Valeria Colman), Paula Viera (61 Johanna Mocevicius), Sabrina Ferreyra (60 Adriana Castillo) y Florencia Vicente (24 Leidy Mora, 44 Valentina Rosano); Victoria Mariño (40 Joselyn González), Valeria Chury (61 Victoria Mariño), Mariana Pión (60 Juliana Castro) y Johanna Mocevicius (47 Giovanna Yun); Adriana Castillo (47 Ana Varela, 65 Cecilia Abreu) y Juliana Castro (47 Lourdes Viana).

Mientras tanto, RIVER PLATE dirigido técnicamente por Alvaro González alistó de esta forma: Shana Palacio; Irene García (69 Yamel Matern), Ysamar Montes de Oca (33 Katherine Melgar), Yamila Echeverri (33 Tamy Gares) y María Noel Lima (53 Ysamar Montes de Oca); Ximena Etcheverría (44 Jennifer Clara), Carla Arrúa (62 Laura Rodríguez) y Carla Quinteros (69 Alaídes Bonilla); Karen Rosano (44 Noelia Silva), Noelia Silva (33 Alaídes Bonilla, 40 Gianina Giordano) y Natalia Cítera (38 Alejandra Michelena, 57 María Noel Troytiño).

La formación táctica de la Sub 20 fue de 4-4-2 mientras que la de River Plate fue de 4-3-3. Con el paso de los minutos y las variantes de las jugadoras las mismas en algunos casos fueron rotando sus posiciones dentro del perímetro.

Con respecto al arbitraje de este match, el mismo fue realizado íntegramente por el DT de la selección José Luis Rodríguez.

Destacar que la futbolista Belén Cardacio (Sub 17) realizó ejercicios diferenciados, debido a que se viene recuperando de una lesión muscular.

Con respecto al plantel de Sub 17, las chicas realizaron trabajos físicos bajo la tutela del Profesor Fernando Mallo.

Este viernes se incorporaron a los trabajos la polifuncional atacante Ana Varela de Villa Española y la talentosa Joselyn González de Montevideo Wanderers.

El venidero lunes se agregarán la atacante duraznense Karen Rosano y la mediocampista Katherine Melgar, ambas de River Plate y para la Sub 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario