viernes, 29 de enero de 2010

SUB 20: MELGAR, ROSANO Y VICENTE ESTARÁN A LA ORDEN DEL CUERPO TÉCNICO

Tras el empate a un gol frente a Brasil el martes por la noche, este miércoles y jueves la Selección Sub 20 de Uruguay bajo la tutela técnica de Antonio Díaz realizó trabajos regenerativos (miércoles) y tácticos (jueves) por la mañana, más que nada para ver el estado sanitario del plantel después del agotador compromiso que abrió la primera edición de la Taça (Copa) Yeda Crusius.

Dicho certamen es un triangular de carácter internacional que además integra el seleccionado de Paraguay. Las tres escuadras toman como parte de su preparación esta competencia con vistas al Campeonato Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, a partir del 28 de febrero.

Las secuelas del partido ante Brasil fueron bastante dolorosas para las futbolistas uruguayas ya que ni la golera Sofía Olivera se salvó del juego desleal de las norteñas que golpearon sin pelota en todos los sectores de la cancha.

Adriana Castillo, Juliana Castro, Valeria Chury, Karina Correa y Sofía Olivera presentan diferentes golpes los cuales se pueden apreciar a simple vista.

De ellas la más vapuleada resultó ser la mediocampista Chury, ya que fue atendida dos veces fuera del rectángulo de juego porque: le hicieron sangrar la nariz, aún tiene tapones marcados arriba de la cintura y por si esto no alcanzara tuvo un golpe en una de sus cejas y un par de “patadas” en sus piernas.

La guardameta Olivera presenta un fuerte golpe en su rodilla derecha, habiendo viajado después del partido con una bolsa de hielo en ese sector para bajar la inflamación.

Castro, pecó por ágil y veloz y a raíz de ello tiene inflamado el empeine y la zona baja de la canilla, ambos golpes en su pierna derecha. También ella debió retirarse del rectángulo para ser atendida en el transcurso del primer tiempo.

Mientras tanto, a Castillo la salvó su buena preparación física y la potencia que posee, de haber sido una jugadora “más menuda” a esta altura ya estaría descartada para el resto del torneo, sobre todo viendo los hematomas que presenta en ambas piernas.

A Karina Correa también le hicieron sentir el rigor y hoy día presenta un fuerte golpe a sus espaldas.

Lo más curioso de esta situación es que previo al compromiso la capitana norteña Ester (micrófono mediante) hizo un juramento de competencia ante los presentes a los que puntualizó “lealtad y compañerismo” hacia las rivales de turno. La tenue brisa de la noche se llevó sus palabras.

Las demás futbolistas uruguayas que participaron de la contienda (ocho) trabajaron suave junto al resto del plantel (ocho no fueron de la partida) tomando como referencia que varias presentaron dolencias musculares por el agotamiento físico tras el exigente compromiso. A eso hay que sumarle los nervios del debut y el intenso calor que no baja de 35 grados desde que se arribó el pasado domingo después de 13 largas y calurosas horas de viaje.

La mediocampista Katherine Melgar, la atacante Karen Rosano y la zurda lateral Florencia Vicente estarán a la orden del DT para el próximo encuentro. Las tres quedaron fuera de la banca de relevos por presentar distintas dolencias musculares.

De no mediar ninguna lesión tras el movimiento matutino el Director Técnico Antonio Díaz colocará en cancha la misma oncena que en el debut, compuesta de la siguiente forma: Sofía Olivera; Karina Correa, Paula Viera, Valentina Rosano y Valeria Colman; Johanna Mocevicus, Mariana Pión, Valeria Chury y Sindy Ramírez; Adriana Castillo y Juliana Castro.

Las siete chicas que integrarán la banca de relevos se conocerán después de los trabajos previos al mediodía.

Este jueves, el entrenador trabajó un poco más en lo táctico y a la noche se viajó con todo el plantel para observar el juego entre Brasil y Paraguay, para de esta forma obtener datos del juego de las guaraníes.

Destacar que los partidos del triangular están compuestos por dos períodos de cuarenta minutos cada uno y los elencos pueden contar con siete relevos en la banca pudiendo hacer hasta seis variantes por equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario