lunes, 22 de febrero de 2010

La selección nacional Sub 20 encara la recta final de su preparación de cara al torneo Sudamericano que se realizará en Bucaramanga

Soñar con una Copa del Mundo no cuesta, aunque esa es la aspiración del seleccionado nacional del fútbol femenino que el próximo 1 de marzo partirá rumbo a Bucaramanga, Colombia, sede del torneo Sudamericano Sub 20. Lo atractivo de este certamen internacional es que las 10 selecciones sudamericanas lucharán por dos cupos al Mundial que se realizará este año en Alemania.
Este plantel está bajo la conducción técnica de Napoleón Cardozo y durante un mes viene entrenando en diferentes canchas de esta capital. El entrenador llamó para este grupo a diez chicas de la selección Sub 17 que tuvo una destacada participación en el Sudamericano de Brasil, pues por goles de diferencia y luego de siete puntos conseguidos no pudo instalarse en las semifinales.
Bolivia debutará en el campeonato Sub 20 de Colombia el 5 de marzo ante la selección de Ecuador. Dos días después lo hará ante Argentina y posteriormente enfrentará a Chile y al anfitrión Colombia, esto en la primera fase del campeonato.
El plantel es el siguiente: María Mendieta, Yalil Pedraza, Heidi Vaca, Claudia Galviz, Sonia Turihuano, María Gómez, Angélica Heredia, Laura Méndez, Erika Salvatierra, Ángela Cárdenas, Patricia Flores, María del Carmen Lázaro, Yaneth Viveros, Leidi Vaca, Carlos Cabrera, Olga Sandoval, María Sánchez, Sdenka Egüez, Fransis Padilla, Paola Álvarez.

Dos figuras del plantel

Ángela cárdenas
Tiene 16 años y se desempeña como mediocampista. Estuvo en el Sudamericano Sub 17 que se realizó en Brasil a principio de mes. Es una enganche con gran calidad técnica. Juventud de Brasil la tendrá en sus filas tras su regreso de Colombia.

María Lázaro
Esta joven montereña de 17 años es candidata a ser titular en el Sudamericano Sub 20 de Bucaramanga. Goza de una notoria confianza del entrenador por su personalidad y sobre todo por su temperamento desde su función: arquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario