martes, 11 de mayo de 2010

Delantera • Sara Martins jugará en el fútbol femenino


A sus escasos 9 años, Sara Martins Moreno está preparada para dar el salto y hacer realidad uno de sus sueños. El domingo debutará en el fútbol femenino con la camiseta de Facetas Deportivas, como un día lo hizo su hermano, Marcelo, en Oriente Petrolero.
Sara, o Bijuzinho (cosa bonita) como la llama cariñosamente su papá, Mauro, tiene toda la documentación en regla para su estreno, y lo hará de entrada ocupando la plaza de sub 15, frente a Municipal Warnes. “Siempre me gustó el fútbol, y ahora que tengo la oportunidad de jugar, quiero demostrar que puedo”, indicó la hermana menor del ex goleador del Cruzeiro, que en 2008 fue traspasado al Shakhtar, de Ucrania, por $us 14 millones.
Con una camiseta verde del Werder Bremen, que le regaló Marcelo, la pequeña Sarita se mostró ilusionada por lo que se viene. Su hermano Marlon, que jugó en Destroyers y en varios equipos de la ACF, la acompaña a todas partes y es uno de los que más la alienta. “Para ella, la prioridad número uno siguen siendo sus estudios, después está el fútbol”, aclara.
Estudiante del sexto de primaria en el colegio Savia Nueva, Sara admitió con orgullo su afición por Oriente Petrolero y el Cruzeiro, donde su hermano fue máximo goleador e ídolo de la ‘torcida’ brasileña.
Mario Niño de Guzmán, dirigente del club Facetas Deportivas, que el sábado cumplirá 22 años de vida institucional, confirmó la habilitación de la novel atacante y anticipó que el domingo debutará en el equipo titular.
“Cuando sea grande me gustaría ser futbolista profesional, si no se puede, actriz, pero nunca modelo, porque no me atrae”, sostiene con firmeza.
Delantera, como su hermano, Sara dice estar lista para empezar a perforar las redes. Ser tan menor no será obstáculo porque en la Liga del fútbol femenino hay varias chicas de su edad que ya son figuras en sus equipos.


Sus frases

“De mi hermano lo que más me gusta son sus cabezazos”

“Quisiera ser futbolista o si no actriz, pero modelo, nunca”

No hay comentarios:

Publicar un comentario