lunes, 19 de julio de 2010

Cruceñas asumen el liderazgo

La selección de fútbol femenino de Santa Cruz vapuleó ayer a su par de Beni por 10-0 y con esta nueva victoria, la cuarta consecutiva, recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones, en el marco del campeonato nacional, que desde el miércoles se disputa en esta ciudad.
Cochabamba había asumido el liderazgo tras la cuarta fecha, gracias a que en esa jornada del sábado venció por 2-0 a Litoral y a que Santa Cruz tenía descanso. Ahora, igualados en partidos disputados, de a cuatro cada uno, el equipo local reasumió el mando en el torneo de fútbol para damas, merced a su mejor diferencia de goles (+24 contra +9 de las cochabambinas).
Literalmente Santa Cruz fue una aplanadora ayer, frente a un rival que sólo atinó a defenderse para evitar que la goleada fuese mayor. Hasta el cierre de la primera parte el partido ya estaba definido, con un 4-0 contundente. En el segundo tiempo llegaron los otros seis que redondearon el 10-0.
Janeth Morón, Laura Méndez, cada una en tres ocasiones, Sdenka Égüez (2), Ángela Cárdenas y Helen Maolo aportaron con sus goles para la mayor paliza del torneo lograda por Santa Cruz.
En la misma jornada se jugaron otros dos partidos en el estadio Enrique Bujold, ubicado en el barrio Villa San Luis. A primera hora, Tarija y Litoral se enfrascaron en un partido caliente, pero al final la balanza se inclinó a favor de las chapacas (1-0), que volvieron a ganar después de una seguidilla de tres derrotas al hilo. Coralí Aramayo fue la autora del único tanto.
A segunda hora se registró otra goleada, esta vez de parte de Chuquisaca a Oruro, por un inapelable 5-0. Francis Padilla (3), Sonia Turihuano y Martha Quispe marcaron los goles para el ganador.
Con esta victoria, su tercera en cinco partidos, las chuquisaqueñas suman nueve unidades y se ubican en el tercer lugar, con un partido más que Santa Cruz y Cochabamba, que se encaminan hacia el título sin conocer derrotas.
En el torneo femenino participan siete selecciones del país, a excepción de Pando y Potosí, que renunciaron. La Paz llegó y forma parte del certamen, pero en representación de Litoral.

Apuntes

Invictos. Las selecciones de Santa Cruz y Cochabamba son las únicas que ganaron sus cuatro partidos y, lógicamente, las que hasta la quinta fecha no conocen de sufrir derrotas. En contrapartida, Oruro es la única que no sabe de triunfos (perdió sus cuatro partidos).

Efectividad. Santa Cruz tiene la delantera más efectiva del campeonato, con 24 anotaciones. Además, mantiene su valla intacta, después de cuatro partidos.

Cambio. La selección de La Paz participa en el campeonato pero no con su nombre, sino representando a Litoral.

Finalísima. Como va el torneo y por los resultados que se vienen registrando, Santa Cruz y Cochabamba definirán el título mañana, en la última fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario