domingo, 4 de julio de 2010

CULMINÓ LA PRIMERA FASE DEL TORNEO JOSEPH BLATTER

Montevideo Wanderers, Huracán y Nacional jugarán la serie final

Este domingo se disputó el complemento de la tercera etapa del campeonato no oficial de fútbol femenino denominado: Torneo Joseph Blatter, en homenaje al actual presidente de la FIFA, principal impulsor del fútbol femenino a nivel mundial cuando ocupó el cargo de Secretario General de la FIFA.

La jornada fue abierta el último sábado de junio con el empate a tres goles entre UdelaR Celeste y Cerro, y las intensas lluvias obligaron a suspender el resto de la actividad; la cual se desarrolló en una jornada “primaveral” a pesar que estamos en invierno.

Con los resultados registrados esta jornada culminó la primera fase de la competencia y ahora se iniciará la segunda ronda.

A la serie final por el título clasificaron Montevideo Wanderers, Huracán y Nacional como ganadores de sus respectivas llaves.

La serie de los segundos quedó integrada por: Bella Vista, Colón y Cerro.

La serie de los terceros la jugarán: Juventud, UdelaR Celeste y Fénix.

La serie de los cuartos está compuesta con: UdelaR Rojo, San Francisco y La Luz.

Destacar que este domingo Nacional perdió los puntos en juego ante UdelaR Rojo por incluir en su oncena inicial a Martina González, quien debía cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Al cabo de los 90 minutos el equipo tricolor había ganado 12-0 con anotaciones de Martina González (6), Florencia Correa (2), Mariana Buidid, Lourdes Daverio, Paola Medina y Sindy Ramírez.

Al no cumplir Nacional con el reglamento, el triunfo le fue adjudicado a UdelaR Rojo en cifras de 2-0 y los goles se le otorgan a la capitana Vera Dogliotti.

El próximo domingo comienza la definición de las 4 series finales y los detalles de la competencia serán fijados en la reunión del venidero miércoles.

Recordar que en el evento participan doce clubes con la particularidad que dos de ellos no son capitalinos y representarán al departamento de Canelones (Juventud y San Francisco), mientras que otros dos son pertenecientes a la Universidad de la República (UdelaR).

Las otras ocho instituciones son las capitalinas: Bella Vista, Cerro, Colón, Fénix, Huracán, La Luz, Montevideo Wanderers y Nacional.

La idea de esta competencia surgió de los propios clubes y de común acuerdo, debido a que hace cuatro meses muchos de ellos están entrenando y la actividad oficial de la AUF correspondiente a la temporada de 2010 no inició.

La integración de las Series en la Primera Fase fue la siguiente:

SERIE A: Juventud, Huracán, San Francisco y Colón.

SERIE B: Bella Vista, Fénix, Montevideo Wanderers y La Luz.

SERIE C: UdelaR Celeste, UdelaR Rojo, Cerro y Nacional.

Destacar que estas instituciones participarán de la actividad oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), una vez que esta organización comience a planificar la temporada de 2010. De las mencionadas, La Luz FC se integrará este año a los certámenes oficiales.

Destacar además que para esta competencia están en juego los siguientes trofeos: campeón general, copa al ganador de serie de segundos, copa al ganador de serie de terceros, copa al ganador de serie de cuartos, goleadora, golera menos vencida y Fair Play.

Líneas abajo va el programa de la segunda ronda del torneo.

Las fotos del torneo se pueden ver en el siguiente álbum de facebook: http://www.facebook.com/album.php?aid=12644&id=100000613056251&l=8f530d86ec


UDELAR CELESTE 3 – CERRO 3

Fecha: Sábado 26-6-2010. Cancha: APEX-Cerro. Arbitros: Walter Bentancor, Carlos Limbert Barros y Fernando Cocino. Goles: Jimena Matos, Pía Restuccia y Verónica Sosa (UC); Valeria Bonora, Alexandra Clavijo y Stephanie Díaz (C).

NACIONAL 0 – UDELAR ROJO 2

Fecha: Domingo 4-7-2010. Cancha: Complejo Deportivo Los Céspedes. Arbitros: Sergio Bentancor, Fernando Cocino y Fabián Souza. Goles: Vera Dogliotti 2 (UR).

COLON 2 – HURACAN 3

Fecha: Domingo 4-7-2010. Cancha: Parque Pedro Bossio. Arbitros: Walter Bentancor, Marcelo Scandola y Andrés Bafigo. Goles: Yanín Abreu 2 y Pamela Rojas (H); Yamila Badell y Maura Scaletti (C).

JUVENTUD 2 – SAN FRANCISCO 1

Fecha: Domingo 4-7-2010. Cancha: Parque Manuel Borrazás, Villa San Francisco (Las Piedras, Canelones). Arbitros: Fernando Cocino, Sergio Bentancor y Fabián Souza. Goles: Andrea Da Rosa y Signe Haakonsson (J); Jessica De León (SF).

BELLA VISTA 2 – MONTEVIDEO WANDERERS 7

Fecha: Domingo 4-7-2010. Cancha: Los Angeles. Arbitros: Andrés Bafigo, Marcelo Scandola y Walter Bentancor. Goles: María Noel Lima 2, Andrea Arias, Leticia Rodríguez, Jessica Santestevan, Lucía Suárez y Giovanna Yun (MW); Carolina Birizamberri 2 (BV).

FENIX 6 – LA LUZ 1

Fecha: Domingo 4-7-2010. Cancha: Los Angeles. Arbitros: Marcelo Scandola, Walter Bentancor y Andrés Bafigo. Goles: Triana Martirena 2, Fátima Rivero 2, Victoria Alvarez y Noelia Bulein (F); Andrea Berisciartúa (LL).


POSICIONES DE LA SERIE A

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Huracán 3 3 0 0 13 7 9

2. Colón 3 1 1 1 5 4 4

3. Juventud 3 1 1 1 5 6 4

4. San Francisco 3 0 0 3 4 10 0

POSICIONES DE LA SERIE B

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Montevideo Wanderers 3 3 0 0 20 3 9

2. Bella Vista 3 2 0 1 14 7 6

3. Fénix 3 1 0 2 7 10 3

4. La Luz 3 0 0 3 1 22 0

POSICIONES DE LA SERIE C

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Nacional 3 2 0 1 10 2 6

2. Cerro 3 1 1 1 6 8 4

3. UdelaR Celeste 3 1 1 1 8 11 4

4. UdelaR Rojo 3 1 0 2 5 8 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario