jueves, 22 de julio de 2010

México avanzó a cuartos


De manera sufrida pero la selección mexicana avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 Alemania 2010, al empatar de manera agónica a 1-1 ante Nigeria.

México rescató la igualada con un gol de Alina García Méndez sobre el minuto 77, cuando Nigeria parecía tener controlado el partido, pero en un cobro de tiro de esquina y después de varios rechaces la mexicana no lo pensó dos veces y envió el balón al fondo de las redes para poner los números definitivos.

Nigeria se había colocado al frente del marcador desde el minuto 16, en un tiro de esquina desde la punta derecha que Esther Sunday intentó rematar con la cabeza en el áarea, pero sólo retrasó hacia el manchón de tiro penal para que Ebere Orji encontrara el balón de frente al arco y marcara el gol de la ventaja.

Nigeria sabía que el gol le daba el liderato del Grupo y la clasificación y por ello retrasó sus líneas para contener los veloces ataques de las mexicanas, comandadas por Renae Cuéllar y Charlyn Corral.



Las africanas, por su parte, también esperaban los espacios para lanzarse al contragolpe y de esta forma Orji estuvo cerca de marcar el 2-0 en el minuto 25 al mandar un disparo por la izquierda, pero el balón se estrelló en el poste.

Para la segunda mitad Nigeria regaló por completo el medio campo y se dedicó únicamente a esperar a las mexicanas, que tuvieron algunas aproximaciones, como la de Natalia Gómez al minuto 62.

Las nigerianas decidieron meterse totalmente atrás con la salida de Orji y quedó sóla en punta Uchedi Sunday, una delantera de apenas 15 años con una estatura de 1.82 metros y estuvo cerca de marcar el gol en el minuto 72 con un dissparo cruzado que las mexicanas salvaron en la línea de meta.

Pero en el cierre del partido México conquistó el empate que las coloca por primera vez en cuartos de final, luego cuatro participaciones en Mundiales Femeninos Sub-20.

CONTRA COREA DEL SUR
Corea del Sur será rival de México en los cuartos de final de futbol del Mundial Femenil Sub-20 que se desarrolla en Alemania, luego de perder por 0-1 ante Estados Unidos.

En juego correspondiente al Grupo D, las asiáticas no pudieron derrotar a las actuales campeonas y con gol de Sydney Leroux a los 21 minutos, sufrieron el descalabro en el Estadio Schuco Arena.

Así, Corea del Sur se quedó con seis unidades en el segundo lugar del sector, por debajo de Estados Unidos (7), que también avanzó a los cuartos de final y por encima de Ghana (4) y Suiza (0), que quedaron eliminados.

Ahora las surcoreanas se medirán en la siguiente fase contra México, el próximo domingo, en lo que sin duda será un duelo bastante parejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario