lunes, 19 de julio de 2010

Ticas eliminadas del Mundial Sub-20 femenino

Una ingenua Costa Rica mostró sus carencias hoy, en Bochum, Alemania, y cayó derrotada 0-2 ante Francia, resultado que la deja eliminada del Mundial Sub-20 femenino de la FIFA.

Las costarricenses sumaron así su segunda derrota, luego de caer 2-4 en el primer duelo ante la anfitriona Alemania, y quedaron sin opciones en el grupo A para intentar una clasificación a la segunda ronda del certamen.

Las dos anotaciones galas fueron marcadas en los minutos 67 y 83 por su jugadora más desequilibrante, Marina Makanza, en acciones individuales que desnudaron los reiterados fallos defensivos de la zaga nacional por el sector central.

Antes de estos goles, la Tricolor tuvo la gran ocasión de abrir el marcador en un tiro de penal a favor, al minuto 58, pero su capitana Katherine Alvarado el cobro que fue detenido por la ágil arquera francesa Laetitia Philippe.

Las costarricenses se despedirán del torneo el próximo martes, a las 3:30 a. m., en un partido de trámite contra Colombia en la ciudad germana de Dresden.

Esta es la segunda participación de Costa Rica en un Mundial menor femenino de la FIFA. El anterior concurso se dio en categoría Sub-17 en Nueva Zelanda 2008, cuando tampoco se superó la primera fase y se obtuvo el puesto 15 entre 16 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario