martes, 7 de septiembre de 2010

Alemania aplasta 9-0 al Tri femenil en el Mundial Sub-17


Scarborough, Trinidad y Tobago, 5 de septiembre. La selección femenil mexicana Sub-17 tuvo un debut de pesadilla en el Mundial de Trinidad y Tobago 2010, al caer 9-0 ante Alemania. Se trata de la peor derrota de cualquier selección y categoría en una Copa del Mundo.

En el estadio Dwight Yorke, Lena Petermann colaboró con tres tantos, a los 12, 13 y 72 minutos, misma cuota que consiguió Kyra Malinowski, con goles a los 42, 55 y 66. Lena Lotzen anotó a los minutos cuatro y 35, mientras el sexto fue al 46, de la defensa Kristin Demann.

Las germanas se colocaron en primer sitio del grupo B, con tres puntos, mientras el Tri está en el sótano.

La pesadilla empezó muy pronto para las mexicanas, quienes a los cuatro minutos vieron cómo el balón se iba al fondo de las redes, cuando Lotzen entró al área, burló a Alejandra Durán y metió tiro raso abajo a la derecha de la portera Rosa Mérida.

Petermann amplió con un par de tantos rápidos, al aprovechar la floja marca mexicana, a los minutos 12 y 13. Lotzen marcó el cuarto gol, al eludir a tres jugadoras para disparar cruzado rasante y superar a la portera.

Saúl Reséndiz, técnico del Tri, realizó dos cambios para reforzar la zaga: Paola López y Daniela Solís por Amber Hernández y Diana González, antes de la media hora.

Aunque de principio eso complicó un poco a las teutonas, todavía cayó un quinto tanto antes del descanso, de Malinowski, en un remate dentro del área.

Lejos de descansar por tener el triunfo ya en las manos, las germanas se fueron encima en el complemento y apenas cumplido el minuto 46 ampliaron a 6-0, en un servicio de Isabella Schmid que remató Kristin Demann, una de las cinco jugadoras que habían llegado sin marca.

Al 55 cayó el séptimo, cuando Malinowski aprovechó otra diagonal desde la izquierda, Alejandra Durán le tapó su primer remate, pero el esférico le quedó cerca y anotó con un zurdazo. Malinowski rompió un fuera de juego al minuto 66 para su tercer tanto. En la banca, lloraban algunas jugadoras mexicanas.

Petermann cerró la cuenta al 72. Si el marcador no fue más amplio fue porque Malinowski desperdició un par de opciones muy claras, una de ellas un remate al travesaño, al minuto 83.

Las mexicanas casi no rebasaron el medio campo con el balón en su poder. Apenas un disparo hicieron en todo el partido, por 33 de las teutonas; su próximo duelo será el miércoles, ante Sudcorea.

El entrenador Leonardo Cuéllar aseguró que el partido "nos deja una gran lección" y mencionó las fallas: "Nos afectó la presión que ejercieron las alemanas desde el primer momento. El inicio no fue bueno, se dejó de pensar, de hacer coberturas, se centralizó en marcar a jugadora por jugadora. Las chicas dejaron de apoyarse, y las capacidades técnicas y físicas se evidenciaron al salir una contra una en las paredes. Se intentó, pero no se pudo corregir a tiempo".

Indicó que ahora "tendremos la oportunidad de recuperarnos física y emocionalmente para buscar en los otros dos encuentros la clasificación, que todavía depende de nosotros".

En el otro duelo del grupo B, Sudcorea superó 3-1 a Sudáfrica. En el sector A, Trinidad y Tobago venció 2-1 a Chile y Nigeria derrotó 3-2 a Corea del Norte.
México ganador

No hay comentarios:

Publicar un comentario