lunes, 6 de septiembre de 2010

Florida a la Libertadores


Jugando mejor y con absoluto merecimiento Florida se consagró campeón nacional de clubes femenino de fútbol al derrotar al favorito EnForma y, con ese título participará en la Copa Libertadores de América a realizarse el próximo mes en Brasil.
El cuadro dirigido por Diego García perteneciente a la Academia Tahuichi Aguilera, en la final jugada ayer en la cancha del kilómetro 9 carretera a La Guardia, fue mejor que el cuadro atlético sobre todo porque lo sorprendió con un gol de “camarín” que virtualmente deshizo el planteamiento rival.
Apenas se había jugado un minuto del partido cuando Diana “Clon” Zenteno, superó la defensa rival y colocó el uno a cero.
El golpe dejó duro para EnForma que de todas maneras de a poco fue encontrando su juego hasta hacer merecimientos para llegar al empate que se produjo en la recta final de esa primera etapa.
Maitte Zamora a los 39’ se encargó de superar el cerrojo de las “académicas” para colocar el 1-1, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

gol de la victoria. Reiniciado el encuentro, el partido se hizo de ida y vuelta pero con Florida mejor parado en la cancha, bien plantado en defensa, manejo criterioso en el medio y una delantera que mostró más peligrosidad.
El mejor juego se tradujo en el marcador cuando Laura Méndez aprovechó un buen ataque para anidar el balón en el arco cuando se jugaban los 22 minutos.
El gol puso más nervioso a EnForma que en su búsqueda del empate se expuso al contragolpe que bien pudo finalizar con otra caída.
El pitazo de Remberto Gonzales a los 90’ desató la algarabía de las albiverdes que representarán al país en un torneo de la envergadura de una Copa Libertadores en Brasil.

tercero. Con una goleada de 7-2 sobre Universidad de Santa Cruz , el equipo de Unitepc de Cochabamba se clasificó en el tercer lugar del torneo.
En el cuadro cochabambino destacó Shirley Pérez que se clasificó como la goleadora del torneo con 5 goles, además de sus buenas condiciones como delantera.
68 goles Fueron los que se anotaron en el torneo en 15 partidos
“Fue muy difícil pero también fue un éxito. Florida es un digno campeón y esperamos que nos represente bien”

manuel estrella
presidente de la Liga scz
Apuntes
la final
Los partidos, por el tercer y cuarto puesto como la final, se jugaron en la cancha del Km 9 donde hubo una buena cantidad de público en su única tribuna. Antes se jugó en La Guardia.
se reforzarÁ
Para jugar la Copa Libertadores, Florida se reforzará con las mejores jugadoras del resto de los equipos, esto con la intención de que haga una buena campaña en el torneo de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario