miércoles, 22 de septiembre de 2010

Japón y Corea del Sur disputarán final de Mundial Sub-17 femenino

Corea del Sur y Japón disputarán el próximo sábado la final del Mundial Sub-17 femenino, luego que se impusieran a España (2-1) y Corea del Norte (2-1) respectivamente en las semifinales disputadas este lunes.

En el estadio Ato Boldon de Couva (este), las norcoreanas, que venían de vencer a la temible selección alemana, se quedaron con las ganas de revalidar en Trinidad y Tobago el título alcanzado en la primera edición de esta cita mundialista en Nueva Zelanda 2008.

Todo se definió en el segundo tiempo. Japón logró voltear un marcador contrario que abrió, a los 59, un gol de Kim Kum Jong, su quinto tanto en el Mundial.

A los 10 minutos, Hikari Takagi logró el empate (69) y un minuto después, Kumi Yokoyama compró el boleto definitivo a la final.

Yokoyama llegará al cierre del torneo con seis goles anotados, el mejor record del equipo.

Más temprano, en el mismo escenario, Corea del Sur derrotaba a España 2-1 para clasificarse como primer finalista de la competición.

En este caso, la acción se concentró en la primera mitad. España también se adelantó en el marcador con un tanto de Amanda Sampedro en la fracción 23, pero las surcoreanas sólo tardaron dos minutos para igualar las acciones con un gol de Yeo Min Ji, que suma ocho tantos.

El marcador definitivo llegaría a los 39 con gol de Joo Soojin que ponía a Corea del Sur en su primera final Sub-17.

La gran final del Mundial Sub-17 femenino se disputará el sábado en el estadio Hasely Crawford de Puerto España a las 18H00 locales (22H00 GMT).

Más temprano, a las 16H00, España y Corea del Norte disputarán el tercer lugar en ese mismo escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario