domingo, 17 de octubre de 2010

Santos campeon de la Copa Libertadoers Femenina

Santos Derroto por 1 - 0 al Everton y se consagro bicampeona de la Copa Libertadores Femenina de Futbol.


Con un gol en el último minuto del tiempo reglamentario, el equipo de las “Sereias da Vila” retuvo el título en la segunda edición de la Copa Libertadores de América de fútbol femenino. Fue 1-0 frente al Everton de las paraguayas Gloria Villamayor, Dulce Quintana y Johana Galeano. Villamayor y la también paraguaya Noelia Cuevas fueron las máximas goleadoras.
En un infartante partido en el que el conjunto chileno hizo sudar bastante al brasileño, el título se definió con un gol en el último minuto. Iban 89’ de juego cuando la árbitra paraguaya Cynthia Franco sancionó un tiro libre al borde del área rival.
Del mismo se encargó Maurine, quien este año tuvo la difícil misión de llevar la casaca diez de la fenomenal Marta, ausente en el torneo. Su remate bue bajo y esquinado, a donde la arquera chilena se lanzó pero no pudo evitar el gol.
Se jugaron más cuatro infartantes minutos en los que las evertonianas estuvieron cerca del empate con un cabezazo de su propia arquera, que se fue al ataque para el tiro de esquina. Sin embargo, su colega brasileña pudo atrapar el balón y mantener el 1-0 que dio al Santos en bicampeonato en la Libertadores de América.
Goleadoras paraguayas. Tanto Gloria Villamayor (Everton) como Noelia Cuevas (UAA) se consagraron como máximas goleadoras del certamen, ya que ambas convirtieron ocho tantos en total. La única diferencia es que la mediocampista universitaria hizo siete de sus ocho tantos en un solo partido (frente al UPI).
Árbitra protagonista. A su vez, la paraguaya Cynthia Franco se destacó en la conducción arbitral al ser designada para dirigir el primer partido de esta segunda edición y también la gran final. La Conmebol también había designado a la asistente Nadia Weiler como representante del arbitraje nacional en la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario