martes, 25 de enero de 2011

Rousseff promete a Marta darle más atención al fútbol femenino en Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, prometió darle mayor atención al fútbol femenino en Brasil, después de un encuentro con Marta, declarada en los últimos cinco años como la mejor futbolista del mundo, reveló hoy la jugadora del club Santos y de la selección nacional.

“Ella (Rousseff) habló que va a haber una atención mayor (para el fútbol femenino) y espero que realmente suceda para tener algo mejor para las niñas que juegan aquí en Brasil“, señaló Marta en declaraciones recogidas por el servicio estatal de información Agencia Brasil.

La futbolista, quien le obsequió una camiseta del Santos a la mandataria, destacó que Brasil “está viviendo hoy un momento especial en el fútbol femenino. Espero que (el momento) no sea pasajero“.

“Hoy tenemos varios clubes y la mayoría de ellos es desconocida. Me gustaría que otros grandes clubes también tuviesen la modalidad femenina. La popularización del fútbol femenino tiene que ser trabajada entre varias entidades, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), la iniciativa privada y el propio Gobierno“, añadió.

Marta invitó también a Rousseff para que acompañe a la selección brasileña en el Mundial Femenino de Alemania, que se realizará en junio.

Para Marta, la audiencia con la gobernante “fue un encuentro entre dos mujeres que tuvieron que batallar mucho en la vida y sobresalieron“.

Sobre la nueva elección por la FIFA como mejor jugadora del mundo, en la que ganó el “Balón de Oro” por encima de las alemanas Birgit Prinz y Fatmire Bajramaj, Marta comentó: “No estoy impidiendo a las otras ganar“.

“Estoy haciendo mi trabajo y espero que sea otra brasileña la próxima a ganar el “Balón de Oro”. Hay muchas chicas buenas, pero es complicado para ellas en Brasil dar seguimiento (a su carrera) si no hay opción de trabajo“, subrayó.

Con contrato hasta febrero en el Santos y ofertas para retornar después a los campeonatos profesionales de Suecia o Estados Unidos, Marta expresó su deseo de permanecer en la liga brasileña.

“Es el sueño de cualquier jugadora actuar en su país, pero yo no sé si eso es posible aún. En el momento todavía no tengo una respuesta sobre mi futuro“, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario