lunes, 10 de enero de 2011

Video Marta, la reina del fútbol femenino

Messi ha ganado por segunda vez consecutiva el Balón de Oro y su figura se agiganta cada vez más. Por su parte, Marta Vieira da Silva, hace lo suyo entre las mujeres. La brasileña ha recibido por quinta vez consecutiva el premio entregado por la FIFA a la mejor jugadora del mundo. Compitió con las alemanas Birgit Prinz y Fatmire Bajramaj.

“Nada hubiera sido posible sin las personas que me acompañan en el día a día, mi familia, mis compañeras de equipo y de selección. Pido salud para seguir consiguiendo otros objetivos”, dijo Marta tras recibir el premio.

La actual jugadora de Santos, campeona este año de la liga estadounidense con el club Gold Pride, fue subcampeona del mundo con Brasil en China 2007, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en Beijing 2008. Ahora la estrella del fútbol femenino del último lustro tendrá una nueva oportunidad para lograr el objetivo colectivo que se le viene negando con la Verdeamarela: el Mundial de Alemania 2011 la espera.

Por otra parte, la entrenadora de la selección femenina de Alemania, Silvia Neid, recibió el galardón a la Entrenadora Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario