martes, 19 de abril de 2011

Mexico La goleadora Maribel Domínguez asegura que México está para cosas grandes

La delantera mexicana Maribel Domínguez, del UE L'Estartit de la Súper Liga española, aseguró hoy que la selección de México está para cosas grandes y tiene todo para ser protagonista en la Copa Mundial Femenina de Alemania este año.

"Es un equipo fuerte, pasa por un buen momento y las expectativas son grandes", dijo Maribel, quien se negó a comparar a la selección nacional actual con la que alcanzó los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, el mejor resultado del fútbol mexicano femenino en la historia.

En una conferencia de prensa, 'Marigol', la jugadora de mejor trayectoria en México, dijo que el grupo, dirigido por el entrenador Leonardo Cuéllar, tiene una buena combinación de jóvenes y veteranas y trabaja para dejar una buena impresión en el Mundial, aunque no pronosticó posible final.

En una conferencia de prensa, la también atacante Mónica Vergara reconoció que haber derrotado a Estados Unidos a finales del año pasado en el torneo pre Mundial mantiene a las jugadoras con buena vibra, pero llamó a no caer en un exceso de confianza por eso.

"Le ganamos el mejor, pero un partido no hace un equipo, no somos superiores a Estados Unidos, aunque derrotar a ese gran equipo demuestra que estamos a un alto nivel. En el Mundial iremos día por día y por ahora estamos concentradas sólo en el primer partido, el 27 de junio contra Inglaterra".

En la Copa del Mundo de Alemania, del 26 de junio al 17 de julio, las mexicanas están incrustadas en el Grupo B, formado por Inglaterra, Japón y Nueva Zelanda, rival al que las mexicanas golearon hace un mes en Grecia. "Todos los equipos serán duros en el Mundial, haber goleado a las neocelandesas no dice nada", observó.

La aparición de México en Alemania romperá una racha de 12 años sin que el equipo asista a una Copa Mundial y lo hace en un momento de madurez, en el que varias jugadoras con experiencia en Mundiales juveniles se han unido a veteranas que se mantienen en buena forma, como Maribel Domínguez y Mónica Vergara.

"Es un sueño cumplido regresar al Mundial y estamos muy optimistas", aseveró la centrocampista Evelyn López.
Mañana la selección mexicana viajará a Colombia, donde tendrá par de amistosos con el equipo de aquel país para luego seguir con encuentros de preparación en Estados Unidos y Europa antes de debutar en el Mundial, el 27 de junio ante Inglaterra.

El 1 de julio las mexicanas irán ante Japón y el 5 de julio contra Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario