lunes, 2 de mayo de 2011

LAS ALBAS DIERON CLASE DE FÚTBOL DENTRO Y FUERA DE LA ZONA NORTE DE LA FRONTERA

Nacional, como no podía se de otra forma, se consagró campeón de las copas Diego Rodríguez

Este domingo las damas del Club Nacional de Football disputaron los 2 encuentros finales, frente a sus pares de equipos de Brasil y de Uruguay; partidos enmarcados en los triangulares internacionales copas Diego Rodríguez, las cuales fueron brillantemente obtenidas pues la clase de fútbol estuvo intacta en todos los encuentros que se llevaron a cabo entre sábado y domingo.
Continuando con la Cultura Nacional por todo el territorio uruguayo, las campeonas charrúas que representarán a nuestro país en la III Copa Libertadores Femenina en el mes de octubre (a realizarse en Chile o Bolivia), llegaron al norte del territorio uruguayo buscando mayor nivel de competencia.
El balance deportivo fue excelente desde todo punto de vista.
Además de ganar todos los encuentros de forma holgada en ambas categorías, nuestro plantel de mayores mostró notable condición física, y las jovencitas de entre 13 y 16 años que componen el semillero realizaron un despliegue que sorprendió a propios y extraños pues siempre jugaron con rivales que en algunos casos le doblaron la edad dentro del terreno de juego pero la calidad futbolística motivó aplausos permanentes.
Otro de los puntos positivos fue el gran compañerismo que se observó; las mayores y las menores estuvieron siempre juntas, hubo consejos y aprendizajes rápidos, la coordinación de tareas dentro y fuera de los escenarios deportivos y físicos marcó claramente que este grupo de personas puede y debe seguir trabajando ordenado buscando como principal objetivo la conquista de la Copa Libertadores.
Destacar que la delegación tricolor se alojó en el Regimiento de Caballería Mecanizada Nº 3, General Fructuoso Rivera (departamento de Rivera).
En dicho establecimiento el comportamiento de la delegación fue excepcional de principio a fin, motivo por el cual se recibieron felicitaciones de quienes están al mando del Regimiento una vez que se partió hacia Montevideo.
Además, vale destacar el respeto de los soldados varones con nuestras futbolistas mujeres, quienes gozaron de absoluta libertad.
Los salones del establecimiento estuvieron siempre a la orden de la delegación, al igual que el campo de juego ubicado dentro del predio del comando.
Las fotos de Nacional en su periplo por Rivera se pueden ver en el siguiente álbum de facebook:
http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.165837806809245.42113.100001490817491&l=68d111e4c2

No hay comentarios:

Publicar un comentario