domingo, 3 de julio de 2011

Esta semana en Alemania comenzó el torneo de fútbol femenino mundial y nosotros les mostramos a las mejores


Es obvio que no es lo mismo un partido de fútbol entre varones y otro entre mujeres. Y no es lo mismo que las féminas cambien los zapatos con tacón por un par de chuteras o prefieran sudar en una cancha, antes que conversar con sus amigas en un salón de belleza (y lo digo solo para comparar una situación con otra).
Así son ellas. Y esta semana que se despide han estado en el ojo de su fanaticada en la Copa Mundial Femenina de Fútbol, el torneo internacional de fútbol femenino más importante del mundo.
La pelota empezó a rodar el 26 de junio y seguirá su curso durante 22 días de competición, con un total de 32 partidos en los que 336 jugadoras pelearán por conquistar un trofeo de 45 centímetros de alto y 1,8 kilos de peso. Más de 2.000 periodistas acreditados cubren el torneo, mientras que 670.000 aficionados llenarán las gradas y millones de espectadores podrán seguirlo a través de la televisión.
En este campeonato se destacan figuras con una larga trayectoria. Por ejemplo, a sus 25 años, Marta Vieira da Silva juega el torneo que la puede coronar como mejor futbolista de la historia. Esta brasileña, apodada por sus compatriotas como una Pelé con falda, se ha llevado en cinco ocasiones el premio de la FIFA a la mejor futbolista, pero todavía tiene que añadir un gran título internacional, que todavía no lo ha logrado.
Por parte del combinado alemán, se alza Birgit Prinz. Es la máxima goleadora de la historia en la Copa del Mundo que pelea por su tercer entorchado. Para lograrlo, contará con la ayuda de un combinado muy sólido en el que se destacan tanto la veteranía de Nadien Angerer o Inka Grings como el descaro y la juventud de Kim Kulig o Alexandra Popp, líderes de la sub 20 que se llevó el año pasado la Copa del Mundo.
Y, por supuesto, Alemania cuenta con Fatmire Bajramaj, que probablemente peleará con Marta por el trofeo de mejor futbolista del torneo.
Ahora graficamos las principales figuras del fútbol femenino que también es seguido por Latinoamérica.

Fara Williams. La jugadora inglesa con uniforme blanco tiene buena hinchada



Heather Mitts. Futbolista estadounidense, también es modelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario