miércoles, 13 de julio de 2011

Hoy se juegan las semifinales del Mundial de Fútbol Femenino

Francia y Estados Unidos han tenido que sufrir para alcanzar la penúltima ronda de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011. Los cuartos de final les exigieron lucha y tensión hasta el último suspiro. Y es que Francia y EEUU tan sólo lograron imponerse a Inglaterra y Brasil, respectivamente, en la suerte de los penales. Luego de esos agotadores compromisos, exigentes también en plano emocional, francesas y americanas se mirarán de frente, contraponiendo dos propuestas de juego, por un objetivo común: la final de Fráncfort.
EEUU mantiene su buena costumbre de alcanzar las semifinales. Lo ha hecho en todas y cada una de las seis ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Superó la ronda en dos ocasiones, China 1991 y EEUU 1999, justamente en las que se coronó campeona; en las otras tres, tuvo que conformarse con la final de consolación en la que siempre salió con el bronce colgado.

Japón con Suecia
Solo 90 minutos separan a Japón y Suecia de su gran objetivo, la final del torneo. Para las suecas supondría su segunda participación en los tres últimos torneos, después de perder a manos de Alemania en el choque por el título de EEUU 2003.
El conjunto nipón, por su parte, nunca ha llegado a la final, y tampoco se ha proclamado campeón de Asia.
Suecia posee una mayor tradición, pero Japón ha exhibido últimamente un rendimiento sensacional frente a las europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario