domingo, 3 de julio de 2011

Mundial Australia 3 - 2 Guinea Ecuatorial

La selección australiana de futbol se metió a la pelea por un boleto a cuartos de final del Mundial Femenil Alemania 2011 al vencer 3-2 a su similar de Guinea Ecuatorial, en duelo correspondiente al Grupo D.

En juego disputado en el estadio Bochum, las anotaciones de Australia fueron de Khamis Leena a los siete minutos de juego, Emily Van Egmond al 47 y de Lisa de Vanna al 50, mientras que por Guinea Ecuatorial marcó Añonman en dos ocasiones (20 y 83).

La victoria le permite a las matildas llegar a tres puntos en el sector y empatar momentáneamente en la cima a Brasil (3) y Noruega (3), que jugarían más tarde, mientras que las africanas se quedaron en el fondo sin unidades.

Con el objetivo de aspirar a la calificación ambas escuadras buscaron el triunfo, pero fueron las de Oceanía quienes se lanzaron al frente y mostraron cierta superioridad sobre su rival.

Tan fue así que al minuto siete de tiempo corrido se adelantaron 1-0 con el tanto de Leena Khamis, quien contrarremató el balón que la portera rival Miriam dejó a la deriva al no poder controlar un disparo de Heather Garriock.

La árbitro central, la húngara Gyoengyi Gaal, no marcó un claro penalti cuando Bruna tomó el balón con las manos en su área tras un remate de Khamis y permitió que siguiera la jugada con despeje largo de Miriam sin falta de por medio, al 16. Un insólito error.

Enseguida Guinea Ecuatorial aprovechó una falla de Servet Uzunlar, quien perdió el balón cerca de su área con Añonman, ésta encaró a la portera Lydia Williams, la sacó de la jugada y anotó sin problemas para el 1-1, al minuto 20.

Las dirigidas por Tom Sermanni estuvieron a punto de irse al descanso con la ventaja cuando al minuto 43 Collette McCallum cobró un tiro libre que impactó el travesaño de la portería defendida por Miriam, quien se había quedado como estatua.

Australia empezó el segundo tiempo a tambor batiente y al minuto 47 tomó la ventaja nuevamente luego de que Khamis desbordó por izquierda y mandó centro preciso a Emily Van Egmond, quien con derechazo hizo el 2-1.

Tres minutos después la recién ingresada Lisa De Vanna marcó el 3-1 tras recibir pase lejano, bajó el balón con el pecho y con toque preciso por abajo venció a Miriam en su salida.

Parecía que el partido era tranquilo para las matildas, pero vino un nuevo error de su zaga al perder el balón con Añonman, quien en jugada similar a su primer gol hizo el 3-2 al minuto 83 y le complicó el partido a Australia, aunque ya no le alcanzó para el empate.

El trabajo de la silbante húngara Gyoengyi Gaal fue malo, al no marcar las manos dentro del área de Bruna y permitió el juego brusco. Por Australia amonestó a Lisa De Vanna, mientras que por Guinea Ecuatorial hizo lo propio con Añonman, Ana Cristina y Sinforosa.

Alineaciones:
Australia.- Lydia Williams, Kim Carrol, Heather Garriock, Elise Kellond-Knight, Servet Uzunlar, Emily Van Egmond, Colette McCallum (Clare Polkinghorne, 77), Sally Shipard (Lisa De Vanna, 46), Lauren Colthorpe, Leena Khamis y Samantha Kerr (Teigen Allen, 69). DT. Tom Sermanni.

Guinea Ecuatorial.- Miriam, Bruna (Laetitia, 82), Dulcia, Carolina, Ana Cristina, Vania, Diala, Dorine, Añonman, Jumaria (Sinforosa, 65) y Chinasa (Adriana, 57). DT. Marcello Frigerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario