sábado, 16 de julio de 2011

Suecia es tercer lugar en Mundial Femenino


 Con una jugadora menos, la Selección de Suecia se llevó el tercer puesto en la Copa Mundial Femenina Alemania 2011 tras vencer 2-1 a su similiar de Francia.
Con goles de Lotta Schelin a los 29 minutos y Marie Hammarstrom, 82´, la suecas tuvieron actitud y presionaron más en este juego al quedar marginadas de la gran final ante la escuadra de Japón.
Por el equipo galo Elodie Thomis puso el empate momentáneo (1-1) a los 56´.
A pesar de gozar de mayor control en las acciones Francia no pudo superar el muro defensivo de sus rivales que a base de contragolpes pudo hacerle daño hasta obtener el triunfo.
En una pelota por arriba, Schelin alcanzó a pegarle y aprovechar la mala salida de la portera Berangere Spowicz, para adelantarse a los 29´, en la acción quedó lesionada tras una torcedura accidental del tobillo derecho y tuvo que ser sustituida por Celine Deville.
Con el dominio del balón Francia intentó por todos los medios conseguir el tanto del empate, pero los disparos de media distancia no prosperaron y se fueron al medio tiempo con la desigualdad en el marcador.
En la continuación las suecas se resignaron, carecieron de ambición y prefirieron aguantar el resultado con la mínima diferencia, por el contrario Francia continuaba llegando hasta que en una buena jugada.
Thomis recibió el balón para perfilase a la portería y sacar disparo a primer palo, raso e inalcanzable para Hedvi Lindahl.
El empate tranquilizó al conjunto francés, que seguía buscando a como diera lugar dar la vuelta al marcador. Suecia con más precaución buscaba el pelotazo que pudiera hacer daño pues tenía una jugadora menos desde los 68´ tras la expulsión de Josefine Oqvist por una patada a una rival en el suelo.
Finalmente Suecia pudo irse arriba en el marcador tras un potente disparo dentro del área de Marie Hammarstrom a los 82´que pulverizó las esperanzas de las francesas que lucharon hasta el final por hacerse del tercer lugar, algo que no lograron.
La árbitra estadounidense Kari Seitz tuvo una buena labor, expulsó a Josefine Oqvist por agresión sobre una rival y pudo manejar el partido en términos tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario