jueves, 18 de agosto de 2011

Fútbol femenino Poco interés en participar del campeonato nacional

El presidente de la Liga Femenina de Fútbol, Manuel Estrella, encargado de la organización del Campeonato Nacional de Clubes Campeones, afirmó que hay poco interés por parte de los equipos del interior del país para participar en este torneo de próxima realización, que otorga un pase a la Copa Libertadores de América a efectuarse en Brasil, en octubre de este año.

El Nacional de Clubes Campeones está previsto del 24 al 28 de agosto en Santa Cruz y pese a su proximidad, el único equipo que pagó su registro de inscripción, consistente de Bs 250, es Florida, de Santa Cruz, el anfitrión.

Pero hay también quienes confirmaron su participación en forma verbal: Deportivo Chuquisaca, de Sucre, y Villa Conchita, de Beni.
Estrella indicó que el resto de los clubes campeones no se comunicó con su persona y espera que en estos días lo hagan para obtener información sobre la manera en que deben habilitar a sus equipos.

El torneo es clasificatorio para la Copa Libertadores de América rama femenina en su tercera edición, en Brasil.

En la última edición desarrollada en Brasil, la representación boliviana se enfrentó a potencias del fútbol femenino sudamericano y mundial como Boca Juniors, de la Argentina y Santos de Brasil.

En el país aún no existe una Liga femenina de fútbol, por lo que este deporte se practica a nivel amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario