lunes, 15 de agosto de 2011

Golean los favoritos del fútbol femenino

En una jornada con 62 goles, en nueve partidos, los favoritos para quedarse con los títulos ganaron con ventajas holgadas en el marco de la segunda rueda del Campeonato Oficial de Fútbol Femenino. Universidad y Blooming, en la categoría Primera A, y Municipal Montero y U. Semillero, no tuvieron compasión de sus rivales.
En la cancha de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno se jugaron tres partidos de la Primera A. El dueño de casa, que ganó la primera ronda, superó a Facetas Deportivas por 4-0. El apoyo de los universitarios fue clave para que las chicas de azul se impongan con autoridad. La academia celeste también logró festejar con comodidad, al aplicar un 5-1 a Real Guaraní. En el mismo escenario, Florida ganó a Bajío del Oriente (3-2). Los duelos que completaron la fecha en la A fueron: Enforma Santa Cruz (3-1) Gerimex y Atlantes (5-1) Chacales.
En la cancha Villa Bolivia abrió la disputa de la Primera B la goleada de Municipal Montero, por 13 a 0, ante Esperanza. El cuadro U. Semillero estuvo mejor para apabullar a Villa Calama por 14-0. El equipo del norte está siguiendo una buena racha, pues ganó la primera ronda y Semillero fue segundo.
Los otros dos ganadores de la categoría no se quedaron atrás y también golearon; Andrés Ibáñez a Don Bosco (4-0) y Real Santa Cruz a Escuela de Fútbol (6-0). De esa forma se cerró una de las jornadas más fructíferas en materia de goles, pues se marcó un promedio de 6,8 tantos por partido.
Por otra parte, el presidente de la Liga Femenina de Fútbol, Manuel Estrella, aseguró que los equipos Villa Conchita, de Beni, y Deportivo Chuquisaca ya confirmaron su actuación en el Nacional de Clubes Campeones, que por primera vez se jugará en Santa Cruz de la Sierra del 24 al 28 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario