miércoles, 21 de septiembre de 2011

Alistan selección para el Sudamericano Femenino de Futsal

Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), informó que hasta el próximo jueves éste ente dará a conocer la nómina de las 12 preseleccionadas para la IV edición del campeonato Sudamericano Femenino de Futsal a celebrarse en la ciudad de Maracay, Venezuela entre el 7 al 14 de octubre.

Antes de nominar al equipo primero se dará a conocer el nombre del técnico y quienes acompañaran al profesional, después se analizará las listas que elaboraron los miembros del Comité Técnico de la Federación que se encargaron de seguir los dos últimos campeonatos nacionales femeninos que se desarrollaron en la ciudad de Potosí.

Para el Sudamericano el equipo concentrará en la ciudad de Sucre, los días de trabajo también se definirán en la reunión aunque se espera que sea aproximadamente diez a 12 días, pero ello dependerá del apoyo económico con el que cuenta la Febolfusa.

"En Sucre se cuenta con una cancha reglamentaria, eso nos favorece; también el tema económico tiene mucho que ver porque debemos abaratar costos", apuntó.

El campeonato femenino se desarrollará en la ciudad de Maracay, capital estado de Aragua, de Venezuela, en el gimnasio cubierto Mauricio Jhonson, del Polideportivo de Las Delicias. El torneo comenzó en el 2005 (Baruerí, Brasil), después el 2007 (Guayaquil, Ecuador) y en 2009 (Campinas, Brasil), en esas tres competencias se impusieron las brasileñas.

FRACASO

Finalmente el dirigente de la Febolfusa se refirió al fracaso de la selección boliviana en la Copa América de Futsal que se desarrolló en Argentina, en la ocasión Brasil se consagró como campeón, mientras que los representantes nacionales quedaron relegados en la tabla de su Grupo, pues fracasaron en el intento de clasificar.

"A nivel de resultados volvimos a caer, pero yo observé los encuentros y puedo destacar la presencia de los jugadores quienes mostraron un buen nivel de fútbol, lo que nos falta es mayor competencia para ingresar a los campeonatos en las mismas condiciones de los que llegan a las citas internacionales", apuntó.

En el debut de la Copa América, Bolivia cayó ante Colombia por 0-2, en la segunda jornada fue derrotada por Paraguay por 2-3, perdió ante Venezuela por 1-2, se despidió del certamen con una dolorosa caída contra Uruguay por 3 a 0, partido en el que fueron expulsados los nacionales Mauricio Portocarrero, Osmar García y Javier Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario