viernes, 2 de septiembre de 2011

Blooming avanza a semifinales

Los equipos cruceños Blooming y Florida son los líderes invictos de sus grupos, B y A, respectivamente, pero el celeste es el primero que aseguró su clasificación a las semifinales del VII Campeonato Nacional de Clubes Campeones de fútbol femenino, que se desarrolla por primera vez en la capital cruceña. Hoy se jugará la última fecha de la primera fase y se definirá a los cuatro semifinalistas.
Con los resultados de la segunda jornada, efectuada ayer, los combinados cruceños confirmaron su favoritismo para luchar por el título y por el cupo que otorga este torneo para la III Copa Santander Libertadores de América.
En el grupo A, el primer duelo de la jornada lo ganó (3-1) el representativo de la Academia Tahuichi, Florida, enfrentando a Deportivo Chuquisaca, con goles de Daniela Carrasco y Diana Zenteno; descontó Iris Felipez. El otro duelo lo ganó, por el mismo resultado, Aurora sobre Real Santa Cruz. Para el equipo cochabambino marcaron Ana Huanca, Roxana Benavidez y Sonia Quinteros; para el albo de Yacuiba descontó Yanina de los Ángeles.
De esa forma, Florida sumó seis puntos; mientras Deportivo Chuquisaca y Aurora sumaron 3, y Real Santa Cruz ya está eliminado (0). Hoy el combinado cruceño se enfrenta a Aurora y debe ganar para asegurar su pase a las ‘semis’, pues si pierde el cuadro valluno lo igualará en puntos y Chuquisaca también puede sumar 6 unidades si vence a Real Santa Cruz. Todo se complicaría.
En el grupo B, el panorama es distinto, pues Blooming venció (2-0) ayer a Gerimex, con goles de Maitté Zamorano y Nataly Rivero, en el partido más importante y emocionante de la jornada. Con esa victoria sumó 6 puntos y es líder, seguido por Gerimex y Villa Conchita (empatados tres puntos). Estos dos combinados se enfrentarán hoy, lo que significa que solo uno de los dos puede avanzar y el otro quedará eliminado, junto a Ayuda País, de La Paz. Las semifinales se jugarán el sábado y la final está programada para el domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario