martes, 13 de diciembre de 2011

La ‘U’ apunta a la Libertadores

Cerró una brillante temporada y ahora sueña con un objetivo más grande, la Copa Libertadores de América 2012. El equipo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno se consagró el domingo campeón del Torneo Clausura de Fútbol Femenino, producto del apoyo de la institución educativa que invierte $us 1.000 mensuales en la preparación de las chicas.
El empate (3-3) del fin de semana ante Blooming selló una gran campaña del equipo ‘docto’, ya que en el Clausura jugó 23 partidos, de los cuales ganó 20 y solo registró tres empates; no conoció el sabor de la derrota. Su efectividad también mostró su mejor forma, puesto que marcó 84 goles (un promedio de 3,65 por duelo) y solo recibió 12.
“Nuestro objetivo es clasificar a la Copa Libertadores y hacer un buen papel en ese torneo internacional”, dijo el entrenador Robert Camacho, que está dirigiendo al equipo desde hace tres años.
El Club Universidad de Fútbol Femenino, dependiente de la ‘Gabriel’, participa en la Liga desde 2007, cuando se anotó en la categoría Primera B. Ahí permaneció hasta 2009, año en el que consiguió sus dos primera coronas: la del Clausura, que le otorgó su ascenso a la Primera A; y la del Interprovincial. En 2010 ocupó el tercer lugar de la categoría más exigente y este año conquistó el título por primera vez. El próximo año jugará el Nacional de Clubes Campeones, que entrega un cupo para la Libertadores de 2012.
A diferencia de otros equipos, la ‘U’ recibe un presupuesto de $us 1.000 mensuales, que son invertidos en material deportivo, vitaminas y alimentación de las jugadoras. La mayoría de las chicas estudia en la ‘Gabriel’; tienen beca comedor y reciben un bono de transporte mensual de Bs 300. “Les hacemos controles dentales y médicos y tratamos de darles las mejores condiciones de trabajo. Claro que también controlamos que tengan buena conducta y buenas costumbres”, afirmó Ismael Montaño, encargado del club.
El éxito también es reflejo del esfuerzo de todas las jugadoras, que se entrenan todos los días desde las 12:30, ya que es el único horario en el que la cancha está libre.

  El entrenador   
Robert Camacho
Cargo: director técnico
Tiempo al mando: 3 años
Estuvo en la formación del club en 2007, pero tuvo que irse y regresó en 2009. También es profesor en el colegio La Salle y docente de la carrera Actividad Física, en la Uagrm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario