miércoles, 25 de enero de 2012

EEUU goleó al Tri femenino

La Selección Nacional Femenil de México no logró derrotar a su similar de Estados Unidos, y con una gran actuación de Carly Lloyd cayeron derrotadas por cuatro goles a cero en la cancha del BC Place, en cotejo correspondiente a la jornada 3 de la Fase de Grupos del Preolímpico Femenino de Concacaf.

Las anotaciones de Estados Unidos fueron obra de Carly Lloyd (7', 57' y 85') y de Heather O´Reilly (8').

Con este resultado, Estados Unidos se queda con el liderato del Grupo B con puntaje perfecto, con 9 unidades; mientras que México se ubica en el segundo peldaño del mismo sector con 6 puntos en su haber.

Las estadounidenses se medirán en las Semifinales a Costa Rica el viernes a las 7 de la noche, en tanto que las mexicanas se verán las caras con Canadá a las 22 horas el mismo día, en la búsqueda por un pase a Londres 2012.

EL PARTIDO
Estados Unidos comenzaba el cotejo con todo, inmediatamente buscaban el marco rival con mucha gente y trataban de abrir rápidamente el marcador a su favor. Por su parte, México intentaba pararse bien sobre el terreno de juego, no querían ser sorprendidas en los primeros instantes del compromiso.

Estados Unidos sorprendería a las aztecas y en menos de dos minutos abrió y amplió el marcador. Carly Lloyd se encontró un rebote en el área mexicana y con la testa mandó al fondo de la portería de Cecilia Santiago la de gajos al 7'.

Instantes después, a los 8', Heather O'Reilly aprovechó un rechace de la cancerbera del Tri y con la pierna derecha empujó hasta el fondo de la cabaña de Cecilia Santiago la pelota. Era el dos por cero antes de los 10 minutos.

Después de la tormenta que representó para México recibir ese par de goles, el encuentro se emparejó y la lucha se centró en el medio campo. A las mexicanas les costaba llegar con peligro al marco rival y Estados Unidos solamente ponía en peligro a la portería azteca en pelota parada.

Natalie García mantenía la esperanza en el conjunto Tricolor a los 23', al despejar de la línea de gol un disparo de Carly Lloyd y mantener a las dirigidas por Leo Cuellar abajo en el marcador solamente por dos goles.

Los primeros 45 minutos en el BC Place se escurrirían, las estadounidenses derrotaban a las mexicanas por dos goles a cero pero el cuadro azteca no lució muy inferior a su rival, al contrario, las llegadas en los marcos fueron escasas y el duelo parejo.

Las chicas de Cuellar volverían a tener otro descuido defensivo en el arranque del complemento y permitirían el tercer gol estadounidense a los 57'; Carly Lloyd remató con la testa un servicio enviado desde la banda derecha y terminó cimbrando las redes de la portería defendida por Cecilia Santiago.

Cecilia Santiago. Inmediatamente después del tercer tanto, evitó el cuarto gol de las rivales con una gran atajada a un disparo de Wambach. La cancerbera lo volvería a hacer minutos más tarde para beneplácito de los aficionados mexicanos.

A pesar de que Estados Unidos era muy superior a México, la defensiva azteca lograba detener todos los embates de la ofensiva rival, mientras que las delanteras mexicanas no lograban inquietar al cuadro bajo de las pupilas de Sundhage.

Maribel Domínguez, veterana jugadora del Tri, intentaba perforar la cabaña de Hope Solo con disparos de larga distancia, sin embargo sus cañonazos no llegaban la dirección suficiente para entrar al marco blanco.

Carly Lloyd consiguió su Hat-Trick a los 85'. La 10 de las estadounidenses solamente tuvo que empujar al fondo del marco mexicano una diagonal retrasada enviada desde el costado izquierdo del área mexicana.

La silbante decretó el final y Estados Unidos derrotaba a México por cuatro tantos a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario