miércoles, 11 de enero de 2012

Fútbol femenino: Tarijeñas están dentro de la selección boliviana

Diez jugadoras de Tarija están dentro de las selecciones bolivianas sub-20 y sub-17, que actualmente se encuentran preparándose en la ciudad de Santa Cruz, bajo el mando del profesor Napoleón Cardozo, para los eventos sudamericanos de fútbol femenino, programados en Brasil y Bolivia respectivamente. Tras un mes ha prueba, cinco futbolistas de Cercado y cinco de las provincias, lograron inscribir sus nombres dentro de las 18 seleccionadas en la categoría sub-17, que trabaja para el torneo sudamericano que se realizará en el mes de marzo en Sucre – Bolivia y para el sub-20 que tendrá lugar en Curitiba – Brasil, entre el 20 de enero y 5 de febrero de 2012.
Olga, Sandoval y Ana María Rivera de Cercado están dentro del equipo sub-20, mientras que Paola Vásquez, Mónica Flores y Noelia Ortega están en el plantel de la categoría sub-17, que este 28 de enero visitará la capital de la sonrisa, cumpliendo un cronograma de trabajo de una semana en el estadio IV Centenario. Las otras cinco seleccionadas son de las provincias.
“Vamos a coordinar con la Asociación Tarijeña de Fútbol para determinar de qué manera se va a recibir a la selección sub-17 que llegará a nuestra ciudad el 28 de enero”, apuntó la presidenta de la Liga Femenina de Fútbol de Cercado, Marcia Castro.
De las provincias, fueron seleccionadas dos jugadores de Yacuiba, dos de Bermejo y una de Villa Montes.
“No conozco el nombre de las chicas de las provincias, pero es una satisfacción que como Tarija se esté aportando con diez jugadoras a las selecciones bolivianas”, indicó Castro.
Son diez equipos los que participarán del sudamericano sub-20, divididos en dos series, en el grupo A estarán; Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia y en el grupo B; Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario