lunes, 20 de febrero de 2012

KATERINNE RICALDI “Mi sueño es llegar al Mundial”

Es chuquisaqueña y cuidará los tres palos de la selección boliviana de fútbol. Su principal sueño es llegar al Mundial de Fútbol Femenino Sub 17. Aunque apenas comenzó a jugar al fútbol hace dos años atrás, su casi un metro y 80 centímetros le ha permitido consolidarse como arquera, primero en su club, Deportivo Chuquisaca, y ahora en el combinado Verde.
Katerinne Ricaldi quiere hacer historia en el fútbol. Su director técnico, Napoleón Cardozo, espera que la capitalina pueda ser la garantía en el arco boliviano durante el Campeonato Sudamericano a desarrollarse en Sucre y Santa Cruz, del 9 al 25 de marzo. Bolivia, como anfitrión, jugará todos sus partidos de la serie A en Sucre.


-El Rayo.- ¿Cuándo te incorporaste a la selección boliviana?
-Katerinne Ricaldi.- Me incorporé a la Selección desde el pasado 18 de diciembre, luego que me informaron que fui convocada.


-¿Cómo te sentiste al ser convocada?
-Estoy muy feliz; es un honor para mí estar acá en la Selección y por suerte manteniendo la titularidad por el momento. Voy a luchar duro para seguir adelante.


-¿Desde cuándo práctica sel fútbol y por qué escogiste el arco?
-Comencé a jugar fútbol recién hace dos años atrás. Me animé al arco porque es una responsabilidad muy grande, pues depende de la arquera proteger al equipo para que no nos metan los goles. Como todos saben, el arquero o arquera es medio equipo. Yo quiero ayudar desde ahí, desde el arco.


-¿Antes practicabas algún otro deporte?
-Primero practiqué básquetbol, eso me ayudó mucho; estuve cinco años practicando ese deporte, pero ahora tengo la oportunidad de estar con la selección boliviana de fútbol. Le agradezco al básquet porque por ahí empecé a ser deportista.


-¿En qué clubes te iniciaste en el básquetbol y luego en el fútbol?
-Comencé en el club Cerpi ITPK y también jugué para la selección de Sucre. Participé en unos cinco a seis campeonatos nacionales de baloncesto; eso también me ha ayudado a tener un carácter más competitivo. En el fútbol logré un título con mi equipo Deportivo Chuquisaca.


-¿Cuál es tu principal sueño u objetivo con esta selección?
-Mi sueño, así como de toda la selección, es llegar al Mundial y dar una alegría grande a todo el país. Mi gran deseo también es que el fútbol femenino de una vez en Bolivia se profesionalice.

SU FICHA PERSONAL

Nombre: Katerinne Anabel Ricaldi Delgado
Edad: 17 años
Colegio: Domingo Savio
Club de fútbol: Deportivo Chuquisaca
Club de básquetbol: Cerpi IPTK
Padre: Marco Antonio Ricaldi
Madre: Lidia Delgado
Hermanos: Kimberly y Keysi

EL DATO

Con apenas 15 años de edad, Celín Zurita es la otra jugadora chuquisaqueña que integra la selección, aunque está en plena lucha por asegurarse un puesto, ya que el equipo lo integran 23 jugadoras, pero al final quedarán solamente 20. Es delantera y su objetivo es no quedarse fuera del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario