jueves, 23 de febrero de 2012

Mundo Futuro se refuerza y sueña

Con la determinación de armar un sólido plantel y el objetivo de clasificarse para la Copa Libertadores de América 2012, Mundo Futuro (antes Blooming) es el equipo que está realizando la mayor inversión económica. Ya aseguró a varios refuerzos, planea traer a dos paraguayas y ofreció un sueldo a toda la plantilla.
La noche del viernes, los ejecutivos de la empresa de bienes raíces Mundo Futuro realizaron la presentación del uniforme y el equipo en sus oficinas, situadas sobre el cuarto anillo, entre las avenidas Paraguá y Canal Cotoca. En la cita se hicieron varios anuncios, que llenaron de esperanza al equipo y dejaron notar un decidido apoyo, que pocas veces se ve en esta disciplina.
El plantel que dirige Hermán Melgar y que jugó los últimos años con el nombre de Blooming siempre es protagonista, incluso el año pasado fue segundo (cayó por penales) en el Campeonato de Clubes Campeones, que clasifica al ganador para la Copa Libertadores. Ahora ya confirmó la contratación de la volante Dayana Rojas y la delantera Angélica Aguilar, futbolistas de la Angostura y El Torno, que tienen gran proyección. También aseguró a la arquera Yoselín Aquino, en calidad de préstamo, que fue formada en la Academia Tahuichi.
Por otra parte, hizo interesantes ofertas a la volante Ángela Cárdenas y a la delantera Marcela Ortiz, que juegan en Real Guaraní. Ambas pueden ser las contrataciones más importantes para el equipo. “Les hicimos conocer nuestro interés por adquirir el pase, pero su club nos pidió una suma que no está acorde con la realidad de nuestra Liga. Vamos a esperar un par de días más para ver si se cierra el trato, caso contrario recurriremos a dos jugadoras de Cochabamba y posiblemente a dos de Paraguay”, afirmó Melgar.
Real Guaraní pidió $us 1.000 por cada una de sus jugadoras y Mundo Futuro hizo la contraoferta de $us 500. “Se trata de cifras que no se pagan en nuestro medio, porque nuestro fútbol femenino aún es amateur”, acotó Melgar.
Las cochabambinas que están en carpeta son la volante creativa María Virginia Alarcón y la goleadora Roxana Benavídez, ambas de Aurora. Estas jugadoras tienen la oferta de jugar por el equipo cruceño a cambio de un sueldo y trabajo de medio tiempo en la empresa Mundo Futuro. Hasta la siguiente semana también deben cerrar un negocio con el Club Guaraní de Paraguay, que se mostró interesado en prestar dos jugadoras a Mundo Futuro. “Todo el plantel debe estar definido hasta el último día de este mes, para poder trabajar a pleno todo marzo”, concluyó Melgar.

Dato

Todas las jugadoras recibirán un sueldo de $us 60 mensuales y tendrán bonos y premios

Ya tenemos apalabradas a dos chicas de Paraguay. Ojalá que se dé su contratación”
Nataly Rivero / Jugadora de Mundo Futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario