domingo, 12 de febrero de 2012

Selección boliviana de fútbol sub 17 comienza su trabajo

Con un trabajo aeróbico y una pequeña sesión de fútbol, arrancó la preparación de la selección boliviana de fútbol femenino Sub 17, en suelo chuquisaqueño, para encarar del 9 al 25 de marzo el Campeonato Sudamericano de la categoría a jugarse en Sucre y Santa Cruz.
En su segundo día en la Capital, el combinado nacional sostuvo su primera práctica al mando del técnico Napoleón Cardozo, quien dividió en dos partes la sesión de ayer.
La primera de ellas consistió en un trabajo aeróbico, realizado en el coliseo Universitario Nº 2, en el ex Seminario; entretanto, en el segundo, en la cancha de césped sintético del mismo escenario deportivo, el equipo hizo un “picadito” de fútbol de 40 minutos.
A pesar de que muchas chicas sintieron el cambio de clima, ya que gran parte son de Santa Cruz, el estratega nacional indicó que “han respondido bien, yo creo que no les va a afectar del todo y van a llegar en óptimas condiciones al campeonato”.
Desde su llegada a Sucre, Cardozo se mostró optimista con el elemento humano que tiene, y ayer, al igual que el primer día en la Capital, fue claro al expresar sus objetivos: “Hemos venido a poner este equipo en condiciones de poder pelear un espacio para poder ir al Mundial”.
Por la tarde, el seleccionado nacional se trasladó al estadio para observar el cotejo entre Flamengo y Stormer`s San Lorenzo, por el Campeonato Nacional B, para que sus dirigidas, según Cardozo, “mirando fútbol aprendan a jugar fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario