lunes, 6 de febrero de 2012

Selección Sub-17 se prepara para el Sudamericano

Al mando del técnico Napoleón Cardozo la Selección de fútbol categoría Sub-17 trabaja en la ciudad de Santa Cruz pensando en el Campeonato Sudamericano Femenino de la categoría que se jugará en Sucre y la capital cruceña entre el 9 al 25 de marzo, éste torneo fue ratificado por la Confederación Sudamericana de Fútbol en su última reunión.

Las jugadoras a partir del lunes cambiarán la preparación pensando ya en la adaptación para viajar a la capital del Estado sede para el Grupo "A" del torneo, el técnico explicó que la planilla entrenará en doble jornada, en horas de la mañana se concentrarán en la cancha del estadio Ramón Aguilera Costas, después tendrán sesiones en el gimnasio en horas de la noche.

"Venimos trabajando desde los pasados días, las jugadoras están en una etapa de adaptación; cuento con un grupo unido que debe adecuarse a las condiciones climatológicas de Sucre, es por eso que la preparación será diferente", explicó el entrenador.

Para el campeonato Sudamericano las selecciones participantes fueron divididas en dos grupos, el "A" que se jugará en Sucre está conformado por Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador es cabeza de serie la boliviana. En tanto que la Serie "B", con sede en Santa Cruz está formado por Brasil, Paraguay, Colombia, Chile y Venezuela.

De acuerdo con la reglamentación las dos primeras selecciones de cada llave se clasificarán para una liguilla final, está establecido que el campeón, subcampeón y tercero, ganarán el derecho de intervenir en el Mundial de Uzbekistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario