viernes, 9 de marzo de 2012

Arranca inédito torneo femenino de fútbol Las chicas a la cancha

Venezuela frente a Colombia y Brasil ante Paraguay inaugurarán hoy el torneo Sudamericano Sub-17 en el estadio Tahuichi.

Hoy —en el estadio Tahuichi— se dará el puntapié inicial del Campeonato Sudamericano Sub-17 de fútbol femenino organizado por la Conmebol y la Federación Boliviana de Fútbol. Las selecciones de Venezuela y Colombia se enfrentarán desde las 17.00, mientras que a segunda hora (19.00) se medirán Brasil y Paraguay, por el grupo B. Entretanto, el grupo A se abrirá mañana en la ciudad de Sucre, donde debutará Bolivia frente a su par de Perú.
Santa Cruz será sede del grupo B, en el que están Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay y Chile, que descansará en esta primera jornada. A su vez, en la capital del país se disputará el grupo A, en el que están Bolivia, Uruguay, Ecuador, Argentina y Perú.
Es la primera vez que se lleva adelante un torneo sub-17 en la rama femenina en Bolivia, pero esta será la tercera versión del evento que lleva adelante la Conmebol. El primero se cumplió en 2008, en Chile, donde el campeón fue Colombia, mientras que en 2010 el mejor fue Brasil, que se consagró en condición de local.
De esa manera, las cafetaleras y las brasileñas son las principales candidatas para ganar el torneo, que tiene como premio la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Azerbaián, en septiembre. El torneo está dividido en dos series, de las cuales clasificarán los dos primeros y disputarán un cuadrangular final, que tendrá como sede sólo a la capital del país. Los tres primeros tendrán el boleto para la cita mundialista. Más allá del favoritismo de Brasil y Colombia, el técnico de la selección de Bolivia, Napoleón Cardozo, dijo que en esta categoría, que es nueva, las chances están abiertas para todos los equipos.
En estos últimos días, el equipo boliviano estuvo entrenándose por la noche, ya que el encuentro contra Perú, mañana, será en horario nocturno, algo inusual en el medio, pues los cotejos de la Liga femenina local se juegan de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario