jueves, 1 de marzo de 2012

FÚTBOL FEMENINO SUDAMERICANO SUB 17

Argentina será la primera selección extranjera en pisar suelo boliviano para finalizar su preparación de cara al Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17, a desarrollarse del 9 al 25 de marzo, en Sucre y Santa Cruz. La selección albiceleste llegará hoy, jueves, a la Capital, cargada de ilusiones para clasificar al Mundial de Uzbequistán.
La información fue ofrecida oficialmente por el comité organizador, que prepara una bienvenida a las 12:30, en uno de los salones VIP del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.
Se anunció que le empresa local de chocolates “Para Ti” será parte de esta bienvenida, a manera de sumarse al evento internacional, explicó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Exequiel Carrasco.
“Consideramos que ese acto durará unos 15 a 20 minutos, luego la selección argentina se trasladará a su hotel y en la tarde sostendrán su primera práctica en el estadio Patria”, detalló el dirigente.
La selección albiceleste, una de las favoritas de alcanzar la clasificación al Mundial, partió la tarde de ayer desde su país rumbo a Santa Cruz, ciudad en la que pernoctaron y hoy, jueves, llegarán a Sucre al promediar las 12:30.
El equipo llegará al mando de Carlos Boerrello, quien será el orientador táctico del plantel, toda vez que el director técnico Yasushi Kawakami no pudo emprender el viaje por enfermedad. El cuerpo técnico lo completa el preparador físico Gabriel Denava y el entrenador de arqueras Esteban Pogany, según el portal Mundo del Fútbol Femenino.
Argentina integra el Grupo "A" del torneo, que tendrá como rivales a Perú, Ecuador, Uruguay y al anfitrión Bolivia.

LA DELEGACIÓN

Futbolistas:
1) Maria José Vélez -arquera -, 2) Cecilia Molina, 3) Dianela Rotela, 4) Cecilia Ghigo , 5) Ariana Reche, 6) Delfina Fernández, 7) Constanza Vázquez, 8) Cecilia López, 9) Rocío Bossio, 10) Erika Cabrera, 11) Aldana Benítez, 12) Mayra Mariño, 13) Vanina Prininger, 14) Lucia Agüero, 15) Aldana Cometti, 16) Gisel Oberman, 17) Carla Pettenari, 18) Tamara Maciel, 19) Geraldine Watson y 20) Marcela Finelli.
*Al sufrir una molestia muscular que le imposibilitará actuar en el torneo, Luciana Cirami fue reemplazada por Carla Pettenari.


Cuerpo técnico:
José Carlos Borrello (director técnico), Gabriel Denava (preparador físico) y Esteban Pogany (instructor de arqueras).


Otros:
Salvador Stumbo (Presidente), Pablo Flores Cárdenas (Médico), Silvia López (Kinesióloga), Celeste Pisano (Administrativa) y Maximiliano Ledesma (Auxiliar de Utilería).

Bolivia ingresa
en la recta final
de su preparación

Luego de una revisión médica con especialistas oftalmólogos por la mañana, la selección boliviana de fútbol sub 17 completó su jornada de trabajo con una sesión físico-técnica en el estadio Sucre.
La única jugadora que realizó trabajo diferenciado fue la cruceña Graciela Vargas.
El técnico del plantel, Napoleón Cardozo, informó además que en los últimos días se sumó al plantel la golera Karol Kanahuerjase, quien por razones de trabajo no pudo llegar con el primer grupo. “Si nos convence en los próximos días, haremos los esfuerzos para que se quede en la selección”, agregó el DT.
El plantel trabajará hoy (14:00) en el estadio Patria, según la última coordinación realizada por la dirigencia local.


MAL ESTADO
Las jugadoras tuvieron que entrenarse en una cancha en pésimas condiciones. El césped del estadio Sucre está plagado de baches, principalmente en la zona de los arcos y la parte central del rectángulo. El cuidador del escenario dijo que los administradores no le proporcionaron los insumos para sembrar los tepes necesarios.


RECIBEN BEBEDEROS
En un sencillo acto que interrumpió la práctica por unos cinco minutos, más de 30 bebedores fueron entregados por la Jefatura Municipal del Deporte ayer, como forma de apoyo a las seleccionadas nacionales.
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario