jueves, 8 de marzo de 2012

Para el debut, Bolivia cierra sus prácticas mañana

Con una última práctica de fútbol esta tarde (15:30), en el estadio Patria, y un repaso táctico mañana, viernes, Bolivia cerrará sus prácticas de cara a su debut en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17, este sábado, ante Perú. Ayer, la Verde cambió de cuartel general e inició su concentración cerrada en el Hostal España.
Bolivia-Perú será el plato fuerte de la primera jornada del Grupo “A” del torneo sudamericano (18:00), ya que a primera hora, Argentina y Ecuador abrirán la fecha desde las 15:00. La selección que descansará será Uruguay, que recién debutará el lunes 12 de enero ante Ecuador (20:00).
El acto inaugural está previsto para las 17:00, tendrá una duración aproximada de 45 minutos y la presencia de los principales dirigentes del Comité Organizador Local (COL), encabezado por Romer Ozuna.
Ayer, el cuadro anfitrión cambió de planes en su entrenamiento, porque la lluvia que cayó a primeras horas de la tarde le impidió ejercitarse en la cancha de la Maltería; por lo tanto, tuvo que realizar algunos ejercicios en el coliseo de San José.
“Tuvimos que cambiar nuestro escenario, aunque luego mejoró el clima, pero ya está hecho, pero no estamos olvidando ningún detalle, y lo completaremos con otra charla psicológica”, dijo el DT Napoleón Cardozo, tras la práctica sostenida ayer.
El equipo, desde las 13:00 de ayer, comenzó su concentración cerrada en el Hostal España, que será su cuartel general hasta el cierre del campeonato.


EL TORNEO
En la serie de Bolivia (A), la primera fase del torneo contempla cinco fechas, del 10 al 18 de marzo, con partidos programados día por medio. La fase final arrancará el miércoles 21 de marzo, en Sucre, con los cuatro clasificados de los grupos “A” y “B”, dos por serie, que definirán el título bajo el sistema de todos contra todos.
La última fecha está programada para el domingo 25 de marzo, que además definirá a los tres clasificados al Mundial de Azerbaiyán, objetivo final de las diez selecciones.
El grupo “B”, a disputarse en Santa Cruz en su primera fase, será el primero en comenzar el torneo mañana, viernes, con los choques entre Colombia y Venezuela y Brasil con Paraguay; Chile será el equipo que descansará la primera fecha. Todas estas selecciones completarán su arribo a la capital cruceña hoy, jueves, para completar su entrenamiento.


ARGENTINA
Según el detalle de entrenamientos proporcionado por el Comité Organizador, Argentina, que debutará frente a Ecuador el sábado (15:00), realizará hoy una nueva práctica de fútbol en la cancha sintética del ex Seminario, de 16:00 a 17:30.
Mañana, viernes, cerrará su preparación con otra sesión de fútbol prevista en el estadio Patria, desde las 19:15, aunque los escenarios y horarios podrían sufrir modificaciones por aspectos climatológicos.


URUGUAY Y ECUADOR EL VIERNES
Una última comunicación enviada al COL, hizo conocer que las selecciones de Uruguay y Ecuador llegarán recién mañana, viernes, debido a algunos problemas de combinación aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario