lunes, 5 de marzo de 2012

Santa Cruz y Sucre están listas para albergar el Sudamericano Femenino sub 17

Con tres selecciones entrenándose en Sucre (Bolivia, Argentina y Perú), desde hoy se inicia la cuenta regresiva para lo que será el torneo Sudamericano Femenino sub 17, que se jugará del 9 al 25 de marzo, tanto en la capital del país como en Santa Cruz. Las 10 federaciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pelearán por ganar uno de los tres cupos al mundial de la categoría que se disputará este año en Azerbaiyán.
En la capital oriental se dará el puntapié inicial, ya que el partido Colombia-Venezuela abrirá la primera fase del campeonato internacional, para que 24 horas después, en Sucre, lo haga la selección anfitriona ante Perú.
El torneo se disputará en dos grupos, cada uno de cinco equipos, que jugarán entre sí. Concluida la primera fase, los dos primeros de cada serie pasarán a la liguilla final, donde se enfrentarán todos contra todos y el que sume más puntos será el campeón.
El Sudamericano de esta categoría es nuevo, pues se lo realiza cada dos años y esta es su tercera versión, ya que en 2008 se lo jugó por primera vez en Chile, cuyo campeón fue Colombia; en 2010 se lo efectuó en Brasil y salió campeón el equipo anfitrión. Para esta ocasión, Bolivia intentará clasificarse por primera vez para un campeonato mundial y para ello la Federación Boliviana de Fútbol se inclinó por un largo proceso de entrenamiento y apostó por la experiencia del entrenador Napoleón Cardozo. El seleccionado nacional está trabajando desde mediados de diciembre.

Algo más

Llegan el miércoles: Salvo las selecciones de Argentina y Perú, los otros seleccionados femeninos que participarán del torneo Sudamericano llegarán dos días antes del inicio.

Las árbitras. La Conmebol designó a una árbitra y a una asistente de cada país sudamericano para este torneo, las que llegarán mañana a Santa Cruz para participar del congreso técnico.

En caso de empates. En caso de que dos o más selecciones igualen en puntos en la fase clasificatoria se recurrirá a la diferencia de goles, luego a la cantidad de goles marcados y al sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario