jueves, 15 de marzo de 2012

Sudamericano Sub 17: Bolivia 1 - Uruguay 2

Cuando todo indicaba que bolivianas y uruguayas sellaban un empate justiciero, una desinteligencia en la defensa de Bolivia, en tiempo suplementario, hizo que Uruguay, con su tradicional garra, marcara el segundo gol de la noche para así dar vuelta el resultado y ganar 1-2 a la Verde, en un partido dramáticamente disputado anoche, en el estadio Patria, por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17, clasificatorio al Mundial de Azerbaiyán.
Hasta el minuto 75, Bolivia ganaba 1-0 con el gol de Claudia Flores (26’) y tenía controlado el partido. Incluso, en el segundo tiempo, tuvo muchas más opciones para aumentar el marcador. Pero cuando transcurría el minuto 73, una guapeada de la delantera Yamila Badell provocó que le cometieran falta dentro del área; aunque ésta fue dudosa, la jueza venezolana Yanina Mujica cobró la pena máxima.
A los 75’, la propia Badell se encargó de anotar el empate transitorio con remate rasante al palo derecho de Daniela Salguero, que se inclinó a su otro palo.
El gol no desmayó a las bolivianas, que se fueron con todo sobre el arco de Valentina Rodríguez, quien sufrió con las arremetidas de Roxelin Cruz y Carla Méndez, y los remates de Paola Vásquez.
A los 80’ Vásquez hizo estrellar el balón en el travesaño luego de un tiro libre, enviado desde unos 35 metros.
Cuando se jugaba el minuto 91, la defensa nacional no pudo rechazar un esférico en tres cuartos de cancha. El error surgió con un balón que fue cedido al medio, y de ahí intentaron retroceder para la central Ericka Morales, quien salía para quemar en posición adelantada a las charrúas, pero el esférico quedó servido para Badell, una de las figuras del partido, que sola frente a Salguero definió con gran calidad por debajo del cuerpo de la golera para así marcar su segundo tanto y sellar el triunfo uruguayo que, tal vez sin merecerlo, dio vuelta el marcador para anotarse como favorita para avanzar al cuadrangular final.
El público salió decepcionado del Patria, ya que durante gran parte del partido soñó con el triunfo, más aún sabiendo que los próximos rivales de Bolivia serán Ecuador (eliminado) y Argentina (6 puntos), pues sólo clasifican dos equipos.
En la otra vereda, la alegría se desbordó en toda la delegación uruguaya, cuyas jugadoras lloraron de alegría y emoción al vencer un partido que lo tenían casi perdido.

LA OTRA MIRADA

Eliminado
En el primer partido de la noche, Perú y Ecuador quedaron eliminados prematuramente del Sudamericano al empatar a un gol. Con un punto sumado en tres partidos y a falta de un cotejo por jugar para ambas selecciones, les es imposible alcanzar a Argentina y Uruguay, que ya sumaron seis unidades.
Las ecuatorianas se pusieron al frente con el tanto de Margarita Barre (44’), pero las peruanas emparejaron las acciones a los 62 minutos, con el tanto de Geraldine Cisneros.


Intolerancia
Cuando la prensa deportiva realizaba la cobertura al festejo de las uruguayas, el brasileño Hildo Néjar, miembro del comité técnico de la Conmebol, interrumpió varias entrevistas en su intento de sacar a los periodistas del campo de juego, arguyendo la prohibición al respecto, pero lo reprochable fue su actitud agresiva, que molestó a los colegas, quienes le cuestionaron que no organizara las conferencias de prensa.


Buena cantidad
Más 7.000 personas asistieron ayer al escenario deportivo del Sudamericano. El público apoyó a la selección nacional con aplausos y uno que otro “Bo Bo Bo… Li Li Li… Via Via Via”. Al final del partido, los espectadores de la recta de preferencia desaprobaron la actuación de la árbitra venezolana Yanina Mujica, principalmente por marcar el penal en una jugada muy dudosa.

PROTAGONISTAS

Margarita Melgar / Defensora-Bolivia
“Lamentablemente nos descuidamos de la marca al final, pero ya pasó, tenemos que pensar ahora en nuestro tercer partido. Sabemos que será difícil, pero tenemos que prepararnos bien”.


Yamila Badell / Delantera-Uruguay
“No se imaginan como nos sentimos. Es un orgullo haber ganado de esta manera. No esperábamos esto al final, pero con garra charrúa logramos ganar. Los goles los dedico a mi familia y a todo Uruguay”.

Tablas de posiciones

GRUPO “A”

PAÍS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Uruguay 2 2 0 0 9 3 +6 6

2. Argentina 2 2 0 0 4 0 +4 6

3. Bolivia 2 1 0 1 5 3 +2 3

4. Ecuador 3 0 1 2 3 9 -6 1

5. Perú 3 0 1 2 2 8 -6 1




Los resultados

Ecuador 1-1 Perú

Bolivia 1-2 Uruguay

*Descansó Argentina




Lo que se viene

Grupo A – En Sucre




Viernes 16 de marzo

Hrs. 18:00 Uruguay vs. Argentina

Hrs. 20:00 Ecuador vs. Bolivia




Grupo B – En Santa Cruz

Hoy, jueves 15 de marzo

Hrs. 17:00 Paraguay vs. Chile

Hrs. 19:00 Brasil vs. Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario