sábado, 17 de marzo de 2012

Sudamericano Sub 17: Bolivia 2 - Ecuador 4

La Selección de Ecuador se impuso a su par de Bolivia por la cuenta de 4 a 2 en el partido jugado este viernes en el estadio Patria, de Sucre, por el torneo Sudamericano de Fútbol femenino, el resultado deja “casi” nulas las opciones de la verde para lograr la clasificación a la fase final del certamen. Bolivia dominaba las acciones del encuentro, pero a los 36 minutos la ecuatoriana Angie Ponce se encarga de ejecutar un tiro libre directo y mete el balón al arco boliviano anotando el 1 a 0 para Ecuador ante la sorpresa de las bolivianas que estaban atacando más.
El segundo para las ecuatorianas llegó a los 46 minutos mediante Margarita Barre que remata el balón con fuerza desde fuera del área grande de Bolivia y anota el 2 a 0 para Ecuador, resultado con el que terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo Ecuador fue más que Bolivia pese a que se quedó con una jugadora menos tras la expulsión de Karol Álvarez por doble amarilla, atacó más aprovechando los errores de la Selección nacional y en uno de esos errores anotó el tercero a los 61 minutos del lance, la autora fue Dayana Díaz. Dos minutos después la misma jugadora aprovechó un contragolpe para liquidar el encuentro y convirtió el 4 a 0 (minuto 63).
A tres minutos del final del encuentro, Claudia Flores, de Bolivia logra tomar el esférico y convierte el tanto del descuento (minuto 87) y a los 90 Paola Vásquez del plantel local anotó el 4 a 2 con un gol olímpico. Con ese tanto se cerró la cuenta en el partido, reduciendo las posibilidades bolivianas de clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario