sábado, 10 de marzo de 2012

Sudamericano Sub 17 Bolivia 4 - Peru 1

El seleccionado boliviano de fútbol femenino desplegó todo su potencial sobre el terreno de juego del estadio Patria de Sucre y consiguió una victoria sobre Perú por la cuenta de 4 a 1 que le permite comenzar con pie derecho su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-17 y alcanzar el primer lugar en el grupo “A”.

Bolivia sorprendió a Perú con su juego ofensivo que sofocó desde los minutos iniciales y permitió abrir el marcador a los 12`con el gol de Carla Méndez, quien aumentaría la ventaja a los 30`con su segundo gol. Era el inicio de una jornada inspirada para las bolivianas.

El dominio era absoluto del elenco local que llegaba constantemente sobre el pórtico del seleccionado albirrojo. Antes del segundo tanto Méndez remató y la pelota fue a estrellarse contra el travesaño fueron los mejores momentos de las muchachas dirigidas por el técnico Napoleón Cardozo.

El descuento para las peruanas llegó a los 49`por intermedio de un tiro penal ejecutado por Carmen Quezada, quien ante esta oportunidad remató con precisión. Este gol levantó la moral de las visitantes quienes para su mala fortuna tuvieron que replegar sus líneas por la expulsión de Scarlet Flores a los 56`.

La perdida de una jugadora en Perú le permitió a Bolivia continuar con sus ataques y su control de la mitad de la cancha. Hubo acercamientos que fueron salvados por la arquera del elenco albirrojo quien a los 89`poco pudo hacer para evitar el tercer gol boliviano, cuya autora fue Dulce Dorada y dos minutos después llegó la cuarta conquista conseguida por Paola Vázquez.

PRELIMINAR

En el compromiso preliminar se produjo la apretada victoria de Argentina sobre Ecuador por la cuenta de 1 a 0, el único gol fue anotado por Ericka Cabrera registrado a los 17`.

El seleccionado albiceleste jugará su siguiente encuentro ante Perú, el lunes 12 de marzo (18:00), y las ecuatorianas jugarán contra Uruguay ese día a las 20:00 en el estadio Patria. Bolivia tendrá jornada de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario