jueves, 22 de marzo de 2012

Sudamericano Sub 17 Uruguay 2 - Colombia 1

Con el último suspiro, Uruguay venció a Colombia por 2-1, en un partido equilibrado jugado ayer, miércoles, en el inicio del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino, que se disputa en el estadio Patria de Sucre.
Las charrúas salieron victoriosas gracias a dos dianas de Carolina Birizamberri, a los 18 y 87 minutos, con dos estupendos remates de tiro libre. El empate transitorio para las colombianas lo hizo Dayana Castillo, de penal, a los 59’.
A excepción del gol de las uruguayas, el primer tiempo transcurrió sin muchas emociones sobre los arcos.
En el complemento, Colombia adelantó sus líneas en el intento de lograr el empate, objetivo que consiguió por la vía del penal a través de Castillo.
Cuando parecía que el cotejo culminaría en tablas, las uruguayas presionaron en la recta final y provocaron infracciones en terreno contrario.
Una falta a 35 metros del arco cafetalero, obligó al último tiro libre del partido. Birizamberri se encargó de ejecutar y marcar el gol del triunfo agónico a tres minutos del final.
El partido fue dirigido por la ecuatoriana María Cornejo, que fue asistida por las chilenas Mónica Amboya y Loreto Toloza.
Terminó expulsada la defensora uruguaya Nicol Arambulo, a los 58 minutos, por una mano dentro del área, que provocó el penal para las colombianas.

PROTAGONISTAS

Byanca Alves / Delantera-Brasil
“A pesar del resultado el partido no fue fácil, más bien Argentina tiene la capacidad de tocar bien al balón. Mi primer objetivo personal es ir al mundial, ganar el título y ser jugadora profesional”.


Carolina Birizamberri / Volante-Uruguay
“Por suerte hoy se me dio a mi y pude marcar. Cuando ejecuto un tiro libre me concentro dónde voy a patear, además que practico en los entrenamientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario