sábado, 28 de julio de 2012

Londres 2012: Brasil 1 - Nueva Zelanda 0

La selección femenina de fútbol de Brasil ha derrotado por 1-0 a una rocosa Nueva Zelanda y se coloca, a falta del encuentro entre Reino Unido y Camerún, líder provisional del grupo F en los Juegos de Londres 2012.

El partido, disputado en un semivacío estadio Ciudad de Coventry, se antojaba, a priori, sencillo para la selección "canarinha", que ha arrollado por 5-0 a Camerún en su debut en la competición. Por su parte, el combinado "kiwi", derrotado por el Reino Unido por 1-0, necesitaba un buen resultado ante Brasil para seguir aspirando a clasificarse para los cuartos de final del torneo.

Así, Marta, gran referente del equipo brasileño, y compañía confiaban en repetir el gran fútbol puesto en práctica hace tres días y sellar el pase a la siguiente fase antes de su enfrentamiento contra el equipo anfitrión en el estadio de Wembley el próximo 31 de julio. El seleccionador de Brasil, Jorge Barcellos, apenas ha movido fichas en relación al último partido y solo ha realizado un cambio en su once inicial al dar entrada a Cristiane en lugar de Thais Guedes.

El equipo "kiwi", con un planteamiento muy defensivo, no ha permitido a Brasil poner en práctica su característico fútbol ofensivo y de toque. Si bien las ocasiones se sucedían en la meta defendida por Bindon, las atacantes sudamericanas no lograban concretarlas y tomar así la delantera en el marcador.

Unas activas Francielle y Cristelle no cesaban de acercarse a las inmediaciones de la guardameta neozelandesa, a un gran nivel durante los 90 minutos. Tras unos primeros 45 minutos sin mucha historia, donde el planteamiento defensivo puesto en práctica por Tony Readings ha funcionado a la perfección, el combinado sudamericano ha salido al terreno de juego dispuesto a tomar el control del partido de mano de una Marta muy desaparecida en el primer tiempo.

En la segunda mitad, al igual que ha sucedido en la primera, la posesión y el juego corrió a cargo de las pupilas de Barcellos, que se encontraban una y otra vez con Bindon y con el rocoso entramado defensivo neozelandés, que desmantelaba todas las ocasiones "canarinhas".

El tanto brasileño ha llegado tras el único fallo de la guardameta neozelandesa en los 90 minutos de encuentro, muy bien aprovechado por Cristiane, muy atenta. Tras una falta botada desde la banda derecha, Bindon no ha logrado despejar un balón que le quedó en el punto de penalti a Cristiane, que lo coló en el fondo de las mallas tras un acrobático remate.

Así, la "canarinha" consigue su segundo triunfo en otros tantos encuentros en los Juegos de Londres 2012 y se asienta en lo más alto de la clasificación con tres puntos de diferencia sobre el Reino Unido a falta de su partido ante Camerún.


- Ficha técnica:


1 - Nueva Zelanda: Bindon; Percival, Hoyle, Erceg, Smith; Riley, Moorwood (Yallop, m.77), Hassett (Longo, m.87), Gregorius; Hearn y Wilkinson (White, m.80).



0 - Brasil: Andreia; Bruna, Erika, Maurine, Renata Costa; Cristiane, Formiga, Francielle (Thais Guedes, m.57), Ester; Fabiana y Marta.



Goles: 1-0, m.86: Cristiane.



Árbitro: Bibiana Steinhaus (ALE). Ha amonestado a las neozelandesas Wilkinson (m.75) y Hoyle (m.85), y a la brasileña Andreia (m.90)



Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo E disputado en el estadio Ciudad de Coventry, prácticamente vacío.





No hay comentarios:

Publicar un comentario