miércoles, 25 de julio de 2012

Olimpiadas: Brasil 5 - Camerun 0

Brasil destrozó 5 a 0 a Camerún con 'doblete' de Marta

EFE | Fecha: 07/25/2012

Imprimir
A+ A-

Foros
Enviar

brasil

Marta y Cristiane fueron lo mejor de un Brasil que jugó un partido perfecto.
- Getty Images

La selección femenina de Brasil de fútbol resolvió su debut en Londres 2012 con un plácido y contundente triunfo ante la modesta Camerún (0-5) en partido disputado en un semivacío estadio del Milenio de Cardiff.

El encuentro quedó sentenciado en los diez primeros minutos merced a un precioso lanzamiento de falta de Francielle y a un testarazo de Renata Costa a la salida de un córner, y la goleada la redondeó en el segundo periodo Marta, la capitana y gran referencia del fútbol femenino brasileño y mundial,

Las pupilas de Jorge Barcellos domaron a las leonas camerunesas en un abrir y cerrar de ojos. La fogosidad de las africanas en la salida quedó empañada por su debilidad atrás y por la eficacia de las goleadoras las brasileñas.

Además, para completar la fiesta Marta apareció para redondear el triunfo de su equipo, que controló sin excesivos problemas a unas oponentes que, además, se mostraron inocentes en las aproximaciones a la portería defendida por Andreia.

Brasil, finalista en Atenas 2004 y Pekín 2008, no forzó la máquina para ampliar el marcador. No le hizo falta. Optó por mantener el control posicional para no ver peligrar el claro triunfo que le instalaba en el liderato del grupo E por delante de Gran Bretaña, que ganó en el partido inaugural a Nueva Zelanda por 1-0.

Mediado el segundo periodo, Camerún quiso meter una marcha más en la presión al balón, pero de nada le valió. Incluso le castigó, porque su necesidad de abrir líneas proporcionó un hueco para la contra de Brasil que acabó en penalti de Bebey Beyene sobre Marta. La estrella del Tyresoe sueco no perdonó y firmó el 0-3 a los 73 minutos para acabar con las ilusiones africanas.

Incluso Cristiane, que había salido tras el descanso en lugar de Thais Guedes, amplió la cuenta (m.79) justo después de haber malogrado una gran ocasión ante Annette Ngo Ndom, y aún tuvo tiempo para marcarse una gran jugada y servir un balón claro a Marta (m.88), que cerró la cuenta a puerta vacía.

Brasil, por tanto, solventó con autoridad el siempre incómodo debut en una gran competición y mantiene intacto el sueño del oro olímpico. El sábado tendrá su segundo capítulo ante Nueva Zelanda también en el estadio del Milenio.

Ficha técnica:

0 - Camerún: Ngo Ndom, Meffometou, Ejangue, Manie, Beyene, Feudjio (Zouga, m.64), Bella, Onguene, Yango, Nchout (Nganamouit, m.70) y Ngono Mani.

5 - Brasil: Andreia, Bruna, Erika, Renata Costa, Fabiana, Maurine, Formiga (Grazielle, m.81), Francielle (Daiane, m.93), Ester, Marta y Thais Guedes (Cristiane, m.46).

Goles: 0-1, M.7: Francielle. 0-2, M.10: Renata Costa. 0-3, M.73: Marta, de penalti. 0-4, M.79: Cristiane. 0-5, M.88: Marta.

Árbitro: Jenny Palmqvist (SWE). Amonestó a las camerunesas Manie (m.6) y Yango (m.61), y a la brasileña Formiga (m.75).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo E disputado en el estadio del Milenio de Cardiff, prácticamente vacío. Asistió el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario