viernes, 3 de agosto de 2012

Londres 2012: Gran Bretaña 0 - Canada 2

La selección de Canadá se convirtió este día en el último invitado a las semifinales del futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de eliminar a Gran Bretaña tras vencerlo 2-0.

Coventry.- La selección de Canadá se convirtió este día en el último invitado a las semifinales del futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de eliminar a Gran Bretaña tras vencerlo 2-0.

En el City of Coventry Stadium, el conjunto anfitrión no pudo contra las canadienses que en la mayor parte del cotejo tuvieron la pelota en su poder aunque hubo jugadas de peligro para cada una de las representaciones.

Un gol tempranero y el segundo antes del segundo lapso le dieron tranquilidad a las de la hoja de maple, que supieron manejar bien la ventaja en todo el segundo tiempo, a pesar de la constante presión que hizo el público local.

Jonelle Filigno, a los 12 minutos del partido, colocó el 1-0 con buen remate sobre el arco de la británica Karen Bardsley y cuando parecía la reacción de las anfitrionas cayó el 2-0 para Canadá por conducto de la capitana Christine Sinclair al 26.

Gran Bretaña trató de acortar distancias, apretó al frente, pero el orden defensivo de Canadá y el trabajo de la portera Erin Katrina fueron vitales para que las norteamericanas ganaran.

Ahora Canadá, en duelo de representantes de la Concacaf, enfrentará en semifinales al favorito Estados Unidos el próximo 6 de agosto en Old Trafford.

La otra llave de semifinales será disputada por Japón, que eliminó a Brasil, y Francia, verdugo de Suecia, de cara a la gran final a celebrarse el 9 de agosto en Wembley dentro del futbol femenil de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario