viernes, 26 de octubre de 2012

En la final del Nacional de fútbol femenino habrá choque cruceño

Los elencos cruceños de Santa Cruz FC y Universidad se enfrentarán este viernes desde las 11:00 horas en el estadio Universitario, de la ciudad de Santa Cruz, en la final del torneo Nacional de fútbol femenino, cuyo campeón recibirá además del título el boleto a la Copa Libertadores de América a jugarse en noviembre en Recife, Brasil.

Santa Cruz FC pasó a la final con un triunfo apretado (1-0) sobre el elenco tarijeño de San Martín de Porres. La figura del cuadro cruceño Maitté Zamorano falló un penal en la primera etapa lo que colocó en aprietos al plantel porque la respuesta del elenco de Tarija llegó de inmediato y con fuerza.

Zamorano se desquitó del error que tuvo en el punto penal con una buena definición a los 32` para convertir el gol de la victoria y de la clasificación.

La otra semifinal tuvo como protagonistas a Universidad y al cuadro valluno de Aurora. La "U" aseguró su pase con los tres goles anotados en los primeros 45 minutos por intermedio de Janeth Morón (12), Yoselin Portales (37) y Ángela Cárdenas (40). Antes de abrir la cuenta Morón falló un tiro penal a pesar de esto mantuvo la moral alta hasta encontrar el gol.

Erika Salvatierra (63) aumentó la cuenta para la "U" y el descuento para el equipo aurorista fue anotado por Ana Huanca (71) para el definitivo 4-1.

La organización programó la final de este torneo para las 11:00 horas entre Santa Cruz FC y Universidad, mientras que la definición por el tercer puesto se realizará a partir de las 09:00 en el estadio Universitario con el choque de Aurora ante San Martín de Porres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario