jueves, 4 de octubre de 2012

Se inauguró escuela de fútbol femenino A pasos agigantados


Eliane Nascimento, ex jugadora de la selección brasileña de fútbol, inauguró ayer un programa de apoyo para las niñas que juegan este deporte, el cual desea ver en todos los países de Sudamérica, pues tiene la esperanza de hacer crecer esta disciplina en la rama femenina al igual que las potencias mundiales.

Nascimento, juntamente con la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, espera que con este nuevo proyecto, el fútbol femenino pueda progresar a pasos agigantados, con relación a lo que se venía haciendo.

Junto con Nascimiento llegó la entrenadora Joyce Rodrigues, quien dará charlas a los técnicos que dirigirán la escuela de fútbol, a su vez también estará presente en algunas prácticas.

A la inauguración asistieron 30 niñas entre siete y 15 años, pues la brasilera indicó que esta disciplina debe ser practicada a una temprana edad para que en el futuro haya un gran nivel en cada jugadora.

Eliane, quien militó en el Santos, Botafogo y Flamengo, se siente muy feliz de estar en Bolivia y confesó que le sorprendió ver jugar este deporte a las cholitas con mucho ímpetu, lo cual indica que en este país hay una gran afición por el fútbol.

Se tiene previsto que Nascimento se presente en la ciudad de Tarija, donde se quedará hasta el fin de semana, pues desea conocer los proyectos que tiene la Alcaldía con relación al fútbol femenino.

Por el momento las potencias en este deporte en la rama femenina son Japón, Alemana y Estados Unidos, dichos países comenzaron hace mucho tiempo con la evolución del fútbol para mujeres y debido a esto, Eliane espera que con su ayuda el nivel de Sudamérica pueda subir y así se haga frente a las mejores selecciones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario