lunes, 24 de junio de 2013

Mundo Futuro goleó (6-0) a Deportivo Ita y se consagró en la A

De la mano de Nathaly Rivero, que hizo tres de los seis goles, Mundo Futuro se consagró ayer campeón del torneo oficial de la Liga Femenina de Fútbol de su categoría de honor, en el primer año que juega con su nuevo nombre, ya que antes era Blooming, pero por falta de patrocinio decidió cambiar de identidad.

El campeón se impuso por 6-0 a Deportivo Ita, que tuvo en sus filas a Maité Zamorano, cuyos esfuerzos fueron en vano porque no alcanzaron para llevar a sus compañeras en busca de su primera corona, en una final que se jugó en la cancha Villa Bolivia, a pesar de la llovizna. El trofeo se llamó Paulina Farell Nova.

La victoria clasifica a Mundo Futuro al Torneo Nacional de Clubes Campeones, de donde saldrá el representante de Bolivia en la Copa Libertadores, a la que quiere asistir Nathaly con sus goles; sumados los tres de ayer, alcanzó los 44.

Por otro lado, Universidad, que tenía la remota esperanza de que Mundo Futuro pierda para forzar un tercer partido definitorio, goleó (7-1) a Real Guaraní, por lo que tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Por el ascenso
En el partido de primera hora, después de muchos años luchando por subir, Andrés Ibáñez aseguró su ascenso a la categoría de honor (Primera A) al vencer por 3-0 a Chacales, por lo que la próxima temporada se codeará con rivales de mayor calidad.
La temporada 2013-2014 se tiene previsto que comience a finales de julio, aunque eso aún está por definirse

Los mejores en números

70
Goles de maité zamorano
La experimentada delantera de Deportivo Ita fue la goleadora de la temporada del fútbol femenino. Maité sigue escribiendo su historia entre las féminas.

9
TANTOS RECIBIÓ MUNDO FUTURO
El equipo campeón, Mundo Futuro, se quedó también con la valla menos vencida. Durante todo este campeonato recibió solo este número de goles en su portería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario